En Florida las autoridades señalaron que se han destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza

Cinco ancianos de una residencia para personas mayores ubicada en Hollywood, en el sur de Florida, murieron este miércoles por la mañana, en un caso relacionado con la falta de servicio eléctrico tras el paso del ciclón Irma.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la falta de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado.

Tres de las cinco personas murieron en el lugar y otras dos en un hospital, luego que fueron evacuadas junto a otras 120 personas, confirmó a medios locales la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Si las autoridades relacionan formalmente estos decesos con el paso de Irma el pasado fin de semana, el balance oficial se elevaría a 17 muertos en Florida, Estados Unidos.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Trabajan para reparar daños

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), reportaron medios locales.

Los huracanes Irma y Harvey, en conjunto, podrían haber causado daños económicos entre 150,000 y 200,000 millones de dólares, costes comparables a los que el huracán Katrina provocó en Nueva Orleans, EE.UU., en 2005, según las estimaciones más recientes de Moodys Analytics.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.