Iván Rodríguez un guerrero de la vida y del asfalto… hoy en Fartlekeando

Iván Rodríguez un guerrero de la vida y del asfalto… hoy en Fartlekeando

marzo 15, 2019 Desactivado Por Antena Seis

Normalmente lo topamos los domingos en las carreras de ruta asediado por los runners que lo buscan para tomarse una fotografía con él. Iván Rodríguez es un joven corredor de atletismo adaptado que disfruta cada domingo cuando compite por los caminos de Costa Rica.

Carrera Clásica Internacional La Candelaria 2019

Cuando fue amputado de su extremidad inferior izquierda pensó que su vida se había acabado y que ya nada sería igual, que quedaría relegado a cuatro paredes, hoy día esta convencido que se le cerró una puerta pero Dios le abrió mil mas.

Inició practicando deportes con los amigos del fútbol para amputados Jhany Flores y Harold Villalobos, quiénes le enseñaron a usar las muletas, luego dio el paso al atletismo de ruta. Está convencido que la discapacidad está en la mente y uno llega hasta donde la mente se lo permita.

Entrena bajo el mando del Profesor Gerardo Castaing el cuál lo recibió

Entrenador Gerardo Castaing.

para ayudarlo en su proceso de crecimiento en el atletismo. «El Profe Gerardo es muy estricto en el grupo lo tenemos catalogado como el Pinto del atletismo, pero los resultados son evidentes y claros pues logré bajar mis marcas personales en 10K de 1:39:00 a 1:06:00 hasta yo mismo me asusté, por eso digo que el profe Castaing me ha ayudado mucho».

Las muletas que usa tienen un «Mcguiver» porque las normales no le aguantan, les adaptó nuevos tapones de mayor resistencia así como agarraderas especiales y les metió tornillos de carro para soportar la presión de las competencias. Este vecino de Curridabat también a viajado a competir al exterior a carreras de Panamá y Nicaragua.

Maratón San José

Parece mentira per al inicio le daba mucha vergüenza que lo vieran correr con muletas, ya eso quedó atrás y hoy por hoy Iván es todo un personaje del atletismo nacional. Sueña con correr una maratón, para lo cual está enfocado en los entrenamientos de la mano de su entrenador Gerardo.

Al inicio de año pensó en abandonar la disciplina por no poder cumplir algunos objetivos, pero ese sentimiento se le terminó cuando le sonó el teléfono y le dijeron… pase por su inscripción!

Hay que creerle a Dios y todo lo demás viene por añadidura cerró diciendo el guerrero Iván Rodríguez.

 

VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA