Juegos Deportivos Centroamericanos en varias ciudades de Nicaragua

Deportes acuáticos son los que tendrán subsedes

Los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 se escenificarán en varias ciudades de Nicaragua, pese a que la capital nicaragüense es la sede oficial, informó este martes el comité organizador.

La decisión de las autoridades de Managua fue aceptada por los jefes de misión de los siete países participantes, que competirán en 28 disciplinas, dijo el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, a periodistas.

Las sedes fuera de Managua ofrecen mejores opciones para una parte de los deportes, en especial los acuáticos, según los organizadores.

De esta manera, la competencia de surf se realizará en San Juan del Sur, en el suroeste de Nicaragua, según la Alcaldía de Managua, donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo para dicho deporte.

Las competiciones en aguas abiertas, así como las de remo, se desarrollarán en el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, frente a la ciudad colonial de Granada, a unos 50 kilómetros al sureste de Managua, que presenta características similares a un mar o a un lago quieto, en dependencia de la zona donde se practique.

El futbol femenino también podría salir de Managua, para disputarse unos 149 kilómetros al norte, en la ciudad de Estelí, una de las pocas donde este deporte goza de clara popularidad en Nicaragua.

Hoteles listos

Un total de 13 hoteles ya fueron arrendados para el evento, el más grande de su tipo organizado en Nicaragua, según las autoridades.

Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región, de los cuales unos 3.500 serán atletas.

 

Deportes