El jugador pidió disculpas, pero sería sancionado.
El defensa del Manchester City Kyle Walker se enfrenta a una acción disciplinaria del club después de haber roto supuestamente el confinamiento para organizar una fiesta en la que participaron dos prostitutas, informa la BBC.
En una declaración, el City afirma que las acciones del defensa inglés habían «contravenido directamente» su responsabilidad como modelo a seguir, y añadió que el club llevaría a cabo una investigación.
«El Manchester City FC está al tanto de una historia en un periódico sensacionalista sobre la vida privada de Kyle Walker en relación con una violación de las normas de bloqueo y distanciamiento social del Reino Unido», señala el club en una nota de prensa.
Louise McNamara, de 21 años, y otra mujer brasileña, de 24 años, fueron las dos chicas que acudieron al apartamento del jugador. Una de ellas, Louise, fue la que reveló los hechos, detallando que la fiesta se prolongó durante más de tres horas.
“Trabajo con una agencia en Manchester y recibí un mensaje de mi jefe diciéndome que un conocido suyo buscaba alguien elegante. Fui en taxi con otra chica. El amigo salió mientras Walker trató de mantener su intimidad. Se presentó como Kai, pero su amigo me dijo que era futbolista. Entonces lo supe”, relató la mujer.
En su relato asegura que le pagaron 2.500 euros e incluso detalla la marca de preservativos que uso Walker
«Kyle debería saber mejor qué hace. Primero está invitando a extraños a su casa para tener relaciones sexuales y al día siguiente da un discurso a todos sobre la necesidad de mantener el confinamiento. Es un hipócrita y pone a las personas en riesgo», dijo la mujer a ‘The Sun’.
«Los futbolistas son modelos a seguir a nivel mundial, y nuestro personal y jugadores han estado trabajando para apoyar los increíbles esfuerzos del Sistema Nacional de Salud (NHS) y otros trabajadores clave en la lucha contra los efectos del coronavirus y el Covid-19 de cualquier manera que podamos.Estamos decepcionados de escuchar las acusaciones, tomamos nota de la rápida declaración y disculpa de Kyle, y llevaremos a cabo un procedimiento disciplinario interno en los próximos días», agrega la entidad
El miércoles pasado, Walker instó en las redes sociales a seguir las directrices del gobierno sobre el distanciamiento social quedándose en casa. En una declaración respondiendo a las noticias sobre una supuesta fiesta en su casa, dijo: «Quiero aprovechar esta oportunidad para emitir una disculpa pública por las decisiones que tomé la semana pasada que han dado lugar a una historia hoy sobre mi vida privada en un periódico sensacionalista».
«Entiendo que mi posición como futbolista profesional conlleva la responsabilidad de ser un modelo a seguir. Como tal, quiero disculparme con mi familia, amigos, club de fútbol, seguidores y el público por decepcionarlos», agregó.
«Hay héroes ahí fuera que marcan una diferencia vital para la sociedad en este momento, y he querido ayudar a apoyar y destacar sus increíbles sacrificios y su trabajo para salvar vidas durante la última semana. Mis acciones en este asunto contrastan directamente con lo que debería haber hecho en relación con el encierro. Y quiero reiterar el mensaje: quédate en casa, mantente a salvo», concluye Walker.
Es el segundo jugador destacado de la Premier League que expresa su pesar por romper las directrices del gobierno sobre el distanciamiento social. El capitán del Aston Villa, Jack Grealish, se disculpó después de ser fotografiado en el lugar de un accidente de coche, horas después de que publicara un vídeo en el que instaba a los aficionados a mantenerse a salvo en casa en las redes sociales.