La historia de álbum Panini

La historia de álbum Panini

El ambiente mundialista no comienza con partidos amistosos sino con la llegada oficial del álbum del mundial. La satisfacción es completar cada hoja del libro con los jugadores y selecciones que lograron el cupo para la cita más importante de fútbol.

‘¿Cuál tiene?’ será una de las expresiones que más se escuchan antes del Mundial y tener en primera mano ese recuerdo de Rusia 2018.

La creación de un objeto sin mayor utilidad, fue producto de los hermanos Giuseppe, Benito, Umberto y Franco Panini. En 1945 en su ciudad Móneda y en un kiosko al lado de la Catedral principal, comenzaron lo que después de 15 años se convertiría en una empresa y referente mundial para el deporte y entretenimiento del momento.

Hasta 1961 los hermanos decidieron dar un paso y consolidar su empresa, y lanzan el primer álbum de fútbol italiano el cual tenía en su portada al sueco Nils Liedholm, jugador emblemático del AC Milan. Dos años más tarde innovaron con el sistema de sobre con laminas y el éxito marcaría la proyección de este nuevo modelo de vivir el deporte rey.

Según la propia empresa, su primera colección de fútbol vendió 3 millones de sobres. La cifra llegó a 15 millones un año más tarde y ascendería a 29 millones en el siguiente periodo. Actualmente, se estima que Panini vende 6.000 millones de sobres al año.

El primer álbum Panini dedicado a una Copa Mundial de Fútbol fue el de México 70 y en 1980 se lanzó la primera colección sobre la Eurocopa. Al día de hoy, Panini sigue siendo auspiciador oficial del Mundial.

En total Panini ha estado presente en 12 mundiales y desde ya aseguró que tendrá la edición para Catar 2022. Sin embargo, la emoción de las personas en abrir cada sobre y dejarse sorprender por los nombres, selecciones y hologramas será volver a la niñez y encontrar uno de los regalos más deseados.

Vuelva ser el niño y déjese llevar por la emoción de llenar el álbum. Es un recuerdo que perdurará con los años y que tal vez, puedan servir de referencia para las nuevas generaciones y gocen ver cuáles eran las estrellas del fútbol internacional y que alcanzaron la historia al levantar la copa más importante del mundo.

Deportes Noticias