La previsualización de vídeos en WhatsApp llega también para Instagram y Facebook

La previsualización de vídeos en WhatsApp llega también para Instagram y Facebook

WhatsApp es para muchos usuarios la herramienta principal para compartir contenidos con amigos y familiares. Muchas veces, incluso, se prefiere usar esta plataforma para compartir vídeos que ya están alojados en Youtube, Instagram y Facebook.

Hasta ahora, cualquier vídeo compartido de plataformas ajenas se convertía en un simple enlace, sin descripción ni ningún tipo de imagen previa que informara a nuestros interlocutores sobre el contenido del mismo. Una vez tocabas el enlace, este te mandaba a la aplicación nativa correspondiente. Eso cambió para Youtube en enero, con lo que podíamos ver el contenido vídeo directamente en WhatsApp, sin salir de la conversación. Ahora podremos hacer lo mismo en Instagram y en Facebook.

Según hemos podido ver en el changelog oficial de la aplicación de WhatsApp para iOS, la nueva versión versión 2.18.51 incluye la posibilidad de ver una previsualización de los vídeos que lleguen de otras plataformas populares.

El vídeo quedará dentro de una ventana flotante PiP (imagen en imagen) que podemos reposicionar dónde nos vaya mejor, como hemos podido hacer hasta ahora con los vídeos que se compartían desde Youtube. Además se podrá continuar en la conversación de WhatsApp mientras se reproduce el vídeo, con lo que WhatsApp mantiene altos sus datos de retención. Así es como lo explica el changelog oficial:

Cuando recibas un enlace a un video de Instagram o de Facebook, ahora podrás verlo directamente en WhatsApp. Con el modo imagen en imagen, podrás seguir viendo el video aún cuando salgas a otro chat.

Aunque hemos actualizado a la última versión en diferentes dispositivos con iOS, de momento no hemos visto activada esta funcionalidad, así que imaginamos que irá llegando a todos los usuarios a lo largo de las horas. Quiénes han tenido más suerte son los compañeros de WABetainfo, como se puede ver en su vídeo.

Noticias Tecnología Virales