La provincia Guanacasteca por primera vez en la historia tendría campeón del fútbol playa

La provincia Guanacasteca por primera vez en la historia tendría campeón del fútbol playa

Punta Leona.-Por primera vez en la historia de la Liga de Fútbol Playa tendremos a un campeón de Guanacaste.

Sámara ADG avanzó a su segunda final en menos de año y medio de estar en Primera División y Matapalo lo hace por primera vez debutando este mismo año. Lo que separa a Sámara de Matapalo son dos kilómetros de playa. Habrá nuevo campeón nacional y se quedará el título en la Pampa.

Sámara despachó al líder de la fase regular, Leones Indomables. En el primer partido Sámara venció por 9-4 a Leones y este domingo en Punta Leona los pamperos cayeron por 6-2, pero se embolsaron el boleto por el marcador global de 11-10. El duelo fue vibrante de principio a fin y pese a la presión de Leones el cuadro de Guanacaste logró sacar la tarea, incluso tuvo que improvisar en el arco con el jugador Kevin Castillo ante la lesión de Gerardo Aguilar y por el partido de suspensión de su portero titular Enrico Regidor.

“Definitivamente las series semifinales son otra historia, no hay estadística que valga, no logramos sacarlo y felicitamos a Sámara por el pase. Lo dimos todo, pero no fue suficiente a pesar del gran torneo que hicimos en la primera fase del torneo”, indicó Fernando Mora, jugador de Leones.

“Fue un gran partido, supimos resolverlo en el momento justo, todo esto se da gracias al trabajo colectivo y el resultado ratifica lo que puede dar una zona como Guanacaste”, apuntó Danny Jiménez, de Sámara.

En la otra serie, Matapalo había perdido en casa ante Punta Leona por 6-4 y este domingo de visita le dio vuelta a la historia con marcador de 7-5. En el global empataron a 11 goles pero el criterio de desempate le da victoria a Matapalo en el particular de la primera fase (3-0). Con ello queda eliminado el actual campeón de liga.

“Nos tocó quedar fuera a pesar de que fue un gran partido y ante un gran rival, ellos (Matapalo) han hecho bien las cosas también. Lo que queda claro es que siguen siendo los equipos costeros los que dominan en las finales de los últimos años”, sentenció William León de Punta Leona.

“Hacemos historia, nuestro primer torneo y en la final, hoy le pusimos muchos huevos, sacamos el resultado y ahora a disfrutar de una gran final, durísima para los dos”, afirmó Medwin Rodríguez, protagonista de este partido porque anotó cuatro dianas.

La final de Apertura iniciará en Sámara y cerrará en Matapalo. Abrirá la serie el 15 de julio. Ninguno de los ha sido campeón nacional, en el caso de Sámara tiene un subcampeonato logrado en diciembre anterior.

Resultados

Leones Indomables 6-Sámara 2

1-0 Róger Mora

2-0 Róger Mora

2-1 Danny Jiménez

2-2 Miguel Ángel Gamboa

3-2 Róger Mora

4-2 Brandon Marín

5-2 Brandon Marín

6-2 Róger Mora

Punta Leona 5-Matapalo 7

1-0 William León

1-1 Medwin Rodríguez

2-1 Ernesto Soto

2-2 Freddy López

2-3 Medwin Rodríguez

2-4 Medwin Rodríguez

3-4 Elvin Aguero

3-5 autogol Luis Céspedes

3-6 Freddy López

4-6 Ernesto Soto

5-6 Daniel Peña

5-7 Medwin Rodríguez

Deportes