Un alto ejecutivo de la red social fundada por Mark Zuckerberg ha reconocido que todavía les queda un largo camino por recorrer antes de poder decir alto y claro que Facebook ha cumplido su misión.

El fundador y CEO de la red social Facebook, el mediático y ahora algo cuestionado Mark Zuckerberg, ya ha explicado en infinidad de ocasiones que su plataforma todavía constituye un proyecto en construcción que requerirá de mucho tiempo y esfuerzo antes de poder cumplir con su objetivo definitivo, el de “conectar al mundo” en su totalidad y permitir una interacción libre de restricciones entre sus usuarios.

Sin embargo, uno de los vicepresidentes de la compañía, el responsable de ingeniería Yael Maguire, ha sido mucho más contundente ahora en su intento de explicar públicamente que los ambiciosos fines que persigue la empresa están todavía a años luz de materializarse, entre otras cosas porque nadie en Facebook tiene una ‘varita mágica’ con la que hacerlo posible de forma inmediata.

“No tenemos una varita mágica ni una solución instantánea en nuestros planes de negocio o en nuestro proceso de desarrollo tecnológico, y ningún cambio en las regulaciones de los diferentes gobiernos va a cambiar esta situación. Sabemos y siempre hemos sido conscientes de que esta es una carrera de larga distancia, la cual necesita de tiempo, trabajo y muchos esfuerzos”, ha asegurado en un comunicado reciente.

Una de las medidas más recientes que ha tomado Facebook para seguir evolucionando ha consistido curiosamente en eliminar algunas de sus herramientas y, por tanto, simplificar sus servicios. Y es que desde hace unos días, y debido probablemente al escaso uso que de ellos hacían sus usuarios, algunos feeds temáticos -como el que únicamente mostraba las actualizaciones de ciertos amigos seleccionados- simplemente ya no están disponibles en la plataforma.

Por antenaseis

Programa radiofónico sobre política, cultura, sociedad, economía, juventud, deporte lunes a viernes 7am en 530am Libertad y sábados a las 9am en 107.9 fm