Liceo rural Río Grande de Paquera recibe orden sanitaria de clausura

Liceo rural Río Grande de Paquera recibe orden sanitaria de clausura

mayo 9, 2019 Desactivado Por Antena Seis

– Falta de inmobiliario para servicio de alimentación ya que no cuentan planta física de comedor, lo que provoca que los estudiantes ingieran sus alimentos en el suelo, de esta forma incumpliendo las normas básicas de higiene.

– Mal estado de la infraestructura del salón, ya que utiliza un salón comunal que de antemano está propenso a inundaciones, con la mínima lluvia se inunda e ingresa considerable cantidad de barro.

– cercanía de la ruta nacional 160 cual está a solo 2 metros de la institución y se encuentra en proceso de construcción. La gran cantidad de polvo que ingresa es exagerada al igual que peligro que provoca a los estudiantados la cercanía de esta.

 

Estas podrían ser las principales causas de esta orden sanitaria de clausura que se presentó en este centro educativo en el presente año.
Según nos comentó el señor Edgar Mora Bolaños director de la institución, son casi 6 años de trabajar en condición precaria (desde que se fundó).
en el 2016 se presentó una orden sanitaria por intervención, pero ahora en el presente año se presentó una orden sanitaria de clausura.
Hace varios años la junta administrativa viene tramitando una resolución para este recinto educativo lo cual desde el año anterior (2018) tienen listo el lote cuál está inscrito bajo el nombre del Ministerio de Educación Pública (MEP), de esta manera aprobándose el prosupuesto para fase número 1 de construcción y contratación del ingeniero por un monto de 53,308,244.85 cual desde el año 2018 está en caja única.
“Ya todo esta listo hace un año, pero no hay avance” expresó el señor director de la institución afectada Edgar Mora Bolaños. Hasta el momento no hay respuesta por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) ni por parte de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Escolar (DIEE).

Actualmente en nuestro país hay 600 centros educativos con órdenes sanitarias de clausura.

 

Matrícula Actual: 138 estudiantes
Personal Administrativo:10

Liceo Rural Río Grande de Paquera

 

Nota realizada por Abraham Reyes

Corresponsal Antena Seis.