Los cuatro jugadores lesionados del Barça

De Jong, Pedri, Dembélé y Christensen, cuatro pilares para Xavi Hernández, no pudieron jugar la vuelta de la semifinal de Copa ante el Madrid y su regreso progresivo debe ser clave para ayudar a sentenciar la Liga.

Xavi Hernández no recuperará el lunes a ninguno de los cuatro lesionados que tanto echó de menos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey perdida ante el Real Madrid (0-4). El Barça recibirá ese día al Girona en el Camp Nou a las 21 horas (DAZN) en la jornada 28 de LaLiga sin Frenkie de Jong, Pedri González, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen. El centrocampista holandés es el único que podría forzar su regreso en el derbi catalán, pero tras no llegar en condiciones al Clásico lo lógico es que se imponga la prudencia para evitar recaídas.

El objetivo es que De Jong, Pedri y Dembélé reaparezcan en el mejor estado físico posible en el trascendental Barça-Atlético del domingo 23 de abril, fijado de momento por LaLiga a las 16.15 horas, aunque el club intenta retrasar el horario al ser el Dia de Sant Jordi. Si los tres citados pueden volver antes, concretamente en Getafe el domingo 16 de abril a las 16.15 horas, mucho mejor para que lleguen más rodados al pulso ante el conjunto colchonero, pero no se correrán riesgos. El que no entra en esta planificación es Christensen, cuya lesión muscular es más reciente.