¿Los ticos podrán ver eclipse con forma de anillo de fuego?

¿Los ticos podrán ver eclipse con forma de anillo de fuego?

junio 20, 2020 Desactivado Por Antena Seis

Este próximo 21 de junio numerosos países podrán observar un tipo de eclipse solar relativamente raro, que producirá una forma de un anillo de fuego alrededor del satélite natural de la Tierra, cuando este bloquee al Sol la luz se asomará por el perímetro de la faz de la Luna.

Para que este evento ocurra, es necesario que el novilunio coincida con el momento en que la Luna se encuentre en el punto más apartado de la Tierra dentro de su órbita, cuando su hemisferio iluminado se oculta completamente de este planeta.

El fenómeno solamente durará una fracción de segundos y podrá ser observado desde diversas ubicaciones de África, así como el centro y el sudeste de Asia, siempre y cuando haya cielo despejado.

Los ticos se perderán este eclipse anular de este año, ya que se podrá apreciar hasta el año 2023 en América Central y del Sur. Asimismo, a Norteamérica le tocará apreciarlo en junio del 2021.

Mirar fijamente al Sol, con o sin eclipse y aunque sea por poco tiempo, puede provocar daños a la retina, la parte del ojo encargada de procesar los estímulos luminosos y enviarlos al cerebro; por eso es necesario recordar que siempre es importante proteger la vista de los rayos ultravioletas a la hora de observar este tipo de fenómenos.