La selección española goleó a la débil Islas Feroe y los italianos vencieron a domicilio a Finlandia.

No encontró España el camino para superar con fluidez el planteamiento defensivo de Islas Feroe, con defensa de cinco y dos líneas unidas para no dejar espacios. A los 13 minutos una acción de Mikel Oyarzabal regaló el tanto a Rodrigo, único jugador con Sergio Ramos que repitió en el once de Robert Moreno respecto al de Rumanía.

Apenas iniciada la segunda parte, de nuevo Rodrigo, esta vez en acción individual, puso el 2-0 en el marcador.

Por su parte, la mejor ocasión de las Islas Feroe llegó en el minuto 74, en acción de Joannes Bjartalio bien resuelta por el meta David De Gea.
Antes de la conclusión, España amplió su ventaja con un doblete del apenas recién salido Paco Alcacer (m.90 y 93).

LOS ITALIANOS, DE TOQUE
La selección de Italia triunfó este domingo por 1-2 en su visita a Finlandia en Tampere y se mantuvo como firme líder del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 con seis victorias en otros tantos partidos.

Un penalti transformado por Jorge Frello «Jorginho», en el 79, acabó con una Finlandia que, pese a sufrir durante más de una hora, había logrado el momentáneo 1-1 gracias a otra pena máxima, anotada por la revelación del arranque de la Premier League, Teemu Pukki.

Con estos tres puntos, Italia es líder con 18 puntos, seis más que Finlandia (12 puntos) y nueve más que Armenia, tercero con nueve puntos. A falta de cuatro jornadas para el final, los italianos ya rozan la clasificación a la Eurocopa 2020.

El seleccionado de Roberto Mancini doblegó a una Finlandia que llegaba a esta cita en forma, ya que tras el 0-2 padecido ante los italianos en su estreno encadenó cuatro victorias consecutivas para afirmarse como segundo clasificado en el grupo J.