Maricet Espinosa, judoca cubana muere a los 34 años

La judoca cubana Maricet Espinosa ha muerto a los 34 años a causa de un infarto el pasado domingo, según publicó Diario de Cuba de una publicación en facebook de la Universidad del Deporte Cubano Manuel Fajardo.

«De luto el judo cubano. Falleció Maricet Espinosa González. Con gran dolor, la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana. Con solo 34 años, marchó a la eternidad La mole (apodo con el que se conocía a la atleta)», detallaba la institución educativa.

La joven, nacida en La Habana, participó con su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de ganar también en Costa Rica 2013 y Ecuador 2014 .

En su carrera deportiva, la judoca cubana logró dos medallas de oro y una plata en la categoría de 63 kilogramos lo que le dio mucha visibilidad en su país.

Su muerte ha sido lamentada en las redes, donde se han volcado mensajes laudatorios por sus logros olímpicos y de pésame a su familia.

El cantante cubano Alejandro Santoya, conocido como El Yonki, dijo en Instagram que «Santos Suárez (barrio del municipio habanero Diez de Octubre) está de luto. Se nos fue Maricet Espinosa, una excelente judoca cubana en la categoría de 63 kilogramos. Falleció inesperadamente este 21 de enero. Que Dios la tenga en la gloria. Perdimos a una hermana. Se te quiere, mi negra, cuida a los tuyos desde el cielo», según el citado medio.