México reafirma su superioridad en la Concacaf al vencer a  Estados Unidos

México reafirma su superioridad en la Concacaf al vencer a Estados Unidos

Los aztecas sufrieron pero se llevaron el partido que podría repetirse si ambos llegan a la final del Preolímpico. 

La selección de México dio un golpe de autoridad y pese a notables ausencias en su alineación, se impuso a Estados Unidos para llevarse el liderato del grupo A.

 Los aztecas ahora esperarán los partidos del jueves para conocer a su rival en las semifinales por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además es probable que este partido sea una final adelantada ante las amplias probabilidades de ambos equipos por estar en el último partido si los pronósticos se cumplen. 

México realizó varios cambios con respecto a sus últimos dos partidos. Esto debido a la acumulación de tarjetas de varios jugadores que serían fundamentales para la siguiente fase.

La principal ausencia era el goleador Sebastián Córdova. El jugador del América es una de las piezas clave en el esquema táctico azteca pero era preferible cuidarlo desde el arranque 

Pero a pesar de los cambios la selección local no perdía su estilo y salía a presionar a Estados Unidos, más nerviosa bajo la presión del público y con problemas para salir de su área en los primeros minutos

Johan Vásquez fue el primero en avisar tras 15 minutos tras un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo de David Ochoa. 


Estados Unidos no tenía problemas para tener la posesión pero si para llegar al área final con ella. Johnny Cardozo trataba de construir en la mitad de campo ante la complicada marca mexicana, que no daba espacios a los visitantes. 

ANTUNA ANOTÓ

A un minuto para el descanso, Antuna volvió a demostrar que es el hombre desequilibrante de la selección; tomó un balón por izquierda, se perfiló quitándose la marca de un defensa y mandó la pelota al ángulo contrario del guardameta para el 1-0 con el que culminó la primera parte en el Jalisco. 

En adelante, México continuó con el control del partido porque Estados Unidos cometía los mismos pecados y a pesar que lo intentaba y generaba más llegada para preocupar al local y desesperar a la afición en el estadio, el tiempo no le alcanzó. 

Deportes