Patrick Pemberton: «A mí me gusta siempre estar en perfil bajo»

Las intervenciones del guardameta sancarleño, Patrick Pemberton, fueron vitales para evitar la ventaja deportiva por gol a favor de los manudos.

«La verdad es que a mí me gusta siempre estar en perfil bajo, ese es mi trabajo, para eso me trajeron acá, para eso uno se esfuerza todos los días. Gracia a Dios de que las cosas salieron bien, podemos darle tranquilidad a la parte ofensiva, mantener el cero, que era lo más importante y bueno, nada más lo que queda es trabajar, ir pensando en el próximo partido», manifestó Patrick Pemberton, al término del encuentro entre norteños y rojinegros.

San Carlos y Alajuelense no empataban sin anotaciones en el Carlos Ugalde Álvarez desde el 30 de agosto del 2009. Con el resultado, los toros del norte continúan invictos ante los manudos en juegos semifinales en tierras norteñas; tras cinco duelos, los sancarleños han ganado dos encuentros y han empatado en tres ocasiones (datos estadígrafo Gerardo Coto Cover).

«La moneda está en el aire. Obviamente que no era lo que queríamos, nosotros queríamos ganar el partido y llevarlo más cómodo a allá, pero bueno, son cosas que Dios quiere. Tal vez era de esta manera que quería que avancemos a la final. Lo más importante fue que mantuvimos el cero (…). Vamos a trabajar bien en estos días, para hacer un partido casi que perfecto allá, en el Morera, mantener el cero atrás y ser contundentes en la parte ofensiva. Sabemos que nos van a quedar muy pocas opciones, porque sabemos de que Alajuela se nos va a ir encima, pero cuando nos queden, tenemos que ser muy contundentes, muy finos para lograr el objetivo ansiado que es pasar a la final», manifestó el guardameta.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado 30 de noviembre en el Morera Soto a las 6 de la tarde. El gol visitante funciona como criterio de desempate por lo que la ventaja la tendría San Carlos al anotar.