Policía de New York diezmada, 3000 efectivos no asistieron a sus puestos por el Coronavirus

Policía de New York diezmada, 3000 efectivos no asistieron a sus puestos por el Coronavirus

Según apuntó el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, en total son unos 3,200 oficiales los que han dejado de trabajar. 

Más de 3,000 policías de la ciudad de Nueva York no están acudiendo a sus puestos de trabajo por encontrarse enfermos, una cifra que refleja la rápida propagación del coronavirus en la Gran Manzana, donde se han detectado ya más de 17,000 casos.

Según apuntó el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, en total son unos 3,200 oficiales los que han dejado de trabajar, una cifra tres veces superior a la normal, explicó en una entrevista con el medio local MSNBC.

“Los planes de contingencia ya están en marcha”, dijo Shea sin entrar en detalle. “Somos un departamento con buenos recursos. Vamos a superar esto y la policía de Nueva York va a liderar el camino”, agregó.

Medios locales han informado de que algunos detectives han recibido órdenes para prepararse a patrullar las calles, y que otros que trabajan en las oficinas de los fiscales de distrito también han sido trasladados a los departamentos de seguridad ciudadana.

Shea no dio un número exacto de policías de Nueva York contagiados por el virus, pero señaló que desde la noche del martes, cuando se registraron 211 policías con coronavirus, el número ha aumentado.

Mientras, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó este miércoles en su rueda de prensa diaria que en toda la jornada se han liberado a otros 200 presos que no se consideran peligrosos y que de ser infectados serían pacientes de riesgo, para facilitar la gestión de las cárceles en caso de que haya una importante propagación entre los reos.

 

Internacionales Noticias