Los días de retiro serán el lunes 30 y martes 31 de marzo, así como 1 de abril. Adultos mayores serán divididos en grupos según su apellido.
Medida aplica para más de 80 mil personas pensionadas que atiende la entidad cada principio de mes.
Banco hace llamado a preferir la red de cajeros automáticos y el uso de canales electrónicos y alternos para realizar transacciones, consultas y pagos.

San José, 18 de marzo, 2020 Como parte de las medidas de prevención y resguardo de la salud que está implementado el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en la coyuntura ante el Covid-19, y en estrecha coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social, se informa que se ha adoptado la decisión de adelantar el pago de pensión para miles de personas pensionadas del régimen de la CCSS.

El Banco siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud está implementado todas las acciones para proteger a las personas adultas mayores, un público prioritario para el Banco y, a la vez, uno de los grupos que han sido señalados como de mayor riesgo ante el coronavirus. Este es un tema de relevancia pues en el caso del Banco Popular se estima que se atiende a una población adulta mayor cercana a las 80 mil personas.

Por tal motivo, buscando evitar cualquier tipo de aglomeraciones de estos clientes como ocurre habitualmente cada inicio de mes en las oficinas del Banco, y en resguardo de la salud de esta población, se ha determinado adelantar la fecha de este pago y habilitar días adicionales para el depósito de la pensión, dividiendo así en tres grupos a las personas pensionadas en fusión de su apellido. Por lo anterior, se invita tanto a las personas adultas mayores y a sus familiares cercanos a tener presente las siguientes fechas:

Grupo 1: aquellas personas pensionadas cuyo primer apellido comience con letras de la A a laG, quienes podrán retirar su pensión el lunes 30 de marzo.

Grupo 2: se trata de las personas pensionadas cuyo primer apellido inicie con letras de la H a laM, en cuyo caso podrán retirar su pensión el martes 31 de marzo.

Grupo 3: son las personas pensionadas cuyo primer apellido comience con letras de la N a laZ, y que podrán retirar su pensión el miércoles 1 de abril.

Además, el Banco Popular ha desarrollado un completo protocolo de atención especial como parte de su programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor) en sus principales oficinascomerciales. El objetivo central es que todos los adultos mayores reciban la atención más expeditaposible, disminuyendo al mínimo el tiempo que permanezcan en la oficina del Banco para retirar su pensión.

Entendiendo la costumbre que muchos adultos mayores tienen de acudir a las oficinas cada inicio de mes, pero ante todo que estamos en una situación de emergencia y que el cuidado de la salud debe ser una prioridad, el Banco reitera a estas personas y a sus familias el llamado a preferir la red de cajeros automáticos y el uso de canales electrónicos y alternos para realizar sus transacciones, consultas y pagos, evitando así tener que salir de su hogar y logrando proteger más su salud.

Todas las medidas que el Banco Popular está implementando en sus oficinas responden a las directrices impulsadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno para prevenir el contagio de Covid-19. El Banco Popular agradece además la coordinación permanente y el apoyo brindado por las autoridades y el personal de la Caja Costarricense del Seguro Social para poder implementar esta acción en beneficio de los adultos mayores del país y el cuidado de su bienestar.

Grupo

Primera letra del apellido

Fecha de pago pensión

1

A a la G

lunes 30 de marzo

2

H a la M

Martes 31 de marzo

3

N a la Z

Miércoles 01 de abril