Este viernes se dieron a conocer los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el cual se reeditarán dos finales de los últimos tres años.

Este dia se llevó a cabo el sorteo de cuartos de final de la Champions League y las llaves de las eliminatorias que llevan hacia la final de Estambul. 

Los cruces dejaron al un choque entre el Real Madrid y  Liverpool. Esta eliminatoria se disputará los días martes 6 y miércoles 14 de abril.

La próxima semana se sabrá si puede jugar el Real Madrid como local la ida en el Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas o tiene que hacerlo en una ciudad a donde pueda volar el Liverpool, una vez decida el gobierno español si prorroga las restricciones a los vuelos británicos por la variante del coronavirus de ese país.

En los octavos de final, los dos encuentros de la eliminatoria entre los ‘reds’ y el RB Leipzig se tuvieron que jugar en el Puskas Arena por las restricciones provocadas por la pandemia de la covid-19.

Será, por lo tanto, una dura semana para el conjunto de Zinedine Zidane, que entre medias de esos dos encuentros tendrá que disputar el clásico ante el Barcelona en el Di Stéfano el sábado 10 de abril.

El Bayern Múnich y el París Saint Germain reeditarán la final de 2020 en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020/21, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El conjunto bávaro, gran favorito a revalidar el título, intratable desde la pasada campaña, ha ganado todos los encuentros disputados en la presente edición del máximo torneo continental salvo el empate a uno que sacó del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
 

El París Saint Germain tratará de tomarse la revancha de la final de Lisboa. Bajo la batuta del argentino Mauricio Pochettino aguarda la recuperación de su principal referencia, el brasileño Neymar, junto a Kylian Mbappe, gran protagonista de la eliminación del Barcelona.

Todo un choque de trenes que escribirá su primer capítulo en el Allianz Arena de Múnich y que tendrá la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Los encuentros restantes son el Chelsea contra Porto y el Borussia Dortmund. El ganador de la serie Manchester City-Dortmund jugará con el ganador del Bayern-PSG. Del otro lado, el vencedor del Oporto-Chelsea jugará con el ganador del Real Madrid-Liverpool.