El sábado en horas de la tarde, se dio el encuentro de asociados de Liga Deportiva Alajuelense, de acuerdo a los Estatutos que norman la Asociación.

Uno de los puntos importantes, fue la elección de los puestos del año impar. Debido a que sólo una papeleta se presentó, cumpliendo los requisitos, la votación pudo realizarse por aclamación (levantando la mano a favor, en contra y en abstención). Se reeligieron como vicepresidente a Joseph Joseph, vocal tercero Javier Blandino y vocal cuarto Manfred Aymerich Salas; y con nuevos rostros, pero que llevan trabajo interno meses atrás, se incorporaron  Enrique Morúa como tesorero (en sustitución de Rodrigo Van Der Laat que no podía ser reelegido por los Estatutos) y Marco Zúñiga como vocal quinto (en lugar de Francisco Llobet).

«Una de las labores más importantes que esta Junta Directiva ha hecho, ha sido precisamente garantizar la sostenibilidad del club. Hoy le puedo decir de que la institución está en una posición muy buena en el tema financiero y eso nos garantiza, no solamente haber cumplido estos 100 años, sino ojalá cumplir 100 más», comentó Zúñiga, nuevo directivo manudo.

Otro de los asuntos destacados giraban en torno al estado general de la institución en cuanto a lo deportivo, sus movimientos; así como las finanzas y la fiscalización de los procesos. Por votación de los asociados se tomó el acuerdo de destinar recursos específicos para liberar de deudas al club, tras la renovación del contrato de derechos de transmisión con la empresa Repretel hasta 2024.

Sobre la renovación o construcción de un nuevo estadio, es un aspecto que continúa en proceso ante la comisión respectiva, hasta una propuesta definitiva, que los asociados votarán próximamente.

«Creo que la Liga como un club líder debe siempre estar a la vanguardia y ser innovador en todos los frentes. Un estadio nuevo creo que revolucionaría y mejoraría nuestra posición. La Asamblea es la que va a tomar la decisión, se va a presentar lo que la Junta Directiva busque, y seremos nosotros los liguistas los que tomaremos esa decisión», explicó Zúñiga.