Los atletas de élite internacional se han tomado muy en serio las medidas preventivas de coronavirus y muestran cómo «matan» el tiempo a través de sus redes sociales.
Ante la alerta global por el brote de coronavirus muchas de las competiciones deportivas más importantes del mundo fueron suspendidas como medida de prevención para no aumentan los casos del virus COVID19, que hasta el 15 de marzo del 2020 llegaron a la cifra de 167 mil casos, según datos estadísticos de El País.
Muchas ligas y clubes, tanto de fútbol como de otros deportes iniciaron una campaña catalogada como «#QuédateEnCasa», que busca como principal objetivo, que las personas no salgan de sus hogares para así prevenir el contagio del brote.
Muchos de los atletas de élite mundial tomaron a bien las medidas preventivas y se sumaron a la campaña de quedarse en casa.
El capitán del Barcelona, Lionel Messi aprovechó la suspensión de las actividades de LaLiga para pasar en casa con sus familia. En España, se detectó 9.892 casos, según El País.
«Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener», escriibió Messi, quien por su cuenta de Instagram publicó una foto con sus dos hijos Thiago y Mateo.
Por otra parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ocupó su tiempo en casa para trabajar en su gimnasio privado junto a sus hijos. Además, el defensa español insiste en la campaña de quedarse en casa como medida preventiva.
«Se me ha pasado volando el entrenamiento de hoy con estos tres compis de gym», escribió Ramos en su cuenta de IG tras publicar un vídeo haciendo ejercicio con la compañía de sus hijos.
Neymar Junior del París Saint Germain de Francia también se unió a la campaña que tiene como fin que la gente se quede en casa. El futbolista mata el tiempo haciendo ejercicio en el gimnasio de su casa. Francia reportó hasta este 15 de marzo, un total de 4513 casos confirmados.
Sin embargo, otros jugadores han logrado pasar el rato en sus casa haciendo vídeos divertidos con sus parejas, novias o esposas. Este es el caso del defensa español del Betis Marc Bartra. El zaguero publicó un vídeo junto a su pareja Melissa Jímenez haciendo reto popular de la red social Tik Tok.
El argentino Nicolás Tagliafico, jugador del Ajax de Ámsterdam también realizó un challengue, invitando a sus seguidores hacer ejercicio mientras estén en cuarentena. «Quédate en casa y súmate a este challenge para hacer un poco de ejercicio en estos días de cuarentena! Manténganse fuertes y sanos», escribió.
Por su parte, el mediocampista brasileño del Real Madrid, Casemiro, aprovechó la cuarentena en España para jugar y hacer streaming en Fornite, famoso vídeojuego de battle royale.