Quinta Edición del Desafío «20 Millas Momentum», 2019

Quinta Edición del Desafío «20 Millas Momentum», 2019

agosto 18, 2019 Desactivado Por Jefferson Aguirre

El encuentro deportivo reunió desde tempranas horas de la mañana a más de 600 participantes que decidieron asumir la magna tarea de recorrer los 32 kilómetros contenidos en la ruta de la carrera.

A las 5 de la mañana inició la competencia para las categorías de Carrera completa y la sección de relevo. El primero en completar la tarea fue Wesly Peraza en representación de «Miravete Runner Club» quien marcó un tiempo de 01:45:34. Muy de cerca en segunda posición se ubicó Jasson Villalobos con un tiempo de 01:47:37. Villalobos custodió a Peraza desde la séptima milla hasta confluir la competencia. El podio se completó con Erick Leiva al detener el cronómetro en 01:49:32

Wesly Peraza conquistó el primer lugar de la competencia. Su participación anterior fue en Relevo Paraísos donde entregó en primer lugar el testigo. Peraza corre con «Miravette Runner Club».

En la rama femenina con un tiempo de 02:07:56 llegó Gabriela Herra. La atleta impuso un ritmo dominante desde el sector del Cruce del AmPm cercano al estadio Nacional de fútbol. Mientras tanto Kryssia Lizano y Amanda Vicente se disputaban el segundo y tercer puesto. Al final la segunda posición fue para Kryssia
Lizano 02:15:37, a los pocos pasos venía Amanda Vicente quien se adjudicó el tercer puesto con un tiempo de 02:18:11.

En la categoría de relevo por la parte masculina fue Sebastián Castro el que dominó la competencia. Al llegar al sector de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), Castro fue relevado por Alejandro Gutiérrez quien mantuvo el ritmo hasta el final del evento, consiguiendo un tiempo de 01:44:51.

Gabriela Herra, ganadora del primer lugar en la rama femenina con un tiempo de 02:07:56

En la rama Femenina la primera protagonista fue Katherine Arce, se mantuvo en punta de competencia y entregó con gran ventaja a su compañera Eugenia Arce para así mantener el liderato hasta el cierre de la competencia, el tiempo conseguido fue de 02:11:00. De esta manera repiten la hazaña conseguida en la edición pasada conquistando el primer lugar en la sección de relevo.

Con esta competencia se abren pasó para nuevas figuras en el atletismo y se consiguen mejorar las marcas personales; tal es el caso de Jasson Villalobos que el año pasado llegó en tercer lugar (01:54:24); hoy redujo su registro para este evento deportivo y llega en segundo lugar.