Real Madrid a la cacería de fichas

La revoluci√≥n en el Real Madrid, las nuevas reglas en la Premier League, el PSG y su batalla con el fair-play financiero, la locura alrededor de los nuevos campeones del mundo o el fichaje de Malcom por el Barcelona… Algunos de los principales puntos del mercado de fichajes europeo:

Una nueva era en el Real Madrid

Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo dijeron adiós ante la sorpresa general tras ganar la tercera Liga de Campeones consecutivas. El Real Madrid se enfrenta a una página en blanco y tiene el listón muy alto.

El puesto de entrenador lo ha heredado el exseleccionador espa√Īol Julen Lopetegui y ahora el gigante espa√Īol busca una estrella que reemplace a la leyenda Ronaldo, tras casi una d√©cada -lleg√≥ en 2009- liderado por el portugu√©s.

Neymar cerró la puerta hace unos días al declarar que iba a seguir en el París Saint-Germain, al contrario que el belga Eden Hazard que mostró su disposición a una posible salida del Chelsea justo después de llevar a Bélgica a la tercera posición del Mundial.

¬ęEs tiempo de descubrir algo diferente y ustedes conocen mi destino favorito¬Ľ, se√Īal√≥ sonriente el talentoso mediapunta.

Por el momento el Real Madrid ha comenzado los entrenamientos con dos caras nuevas, el internacional espa√Īol √Ālvaro Odriozola, fichado de la Real Sociedad, y la joven promesa brasile√Īa de 18 a√Īos Vinicius Junior, procedente del Flamengo. Los socios blancos esperan un ‘gal√°ctico’ para ilusionarse.

Mercado ‘express’ en Inglaterra

Por la primera vez, el mercado cerrará en Inglaterra antes de la primera jornada de la Premier League, el 11 de agosto. Una situación que obliga a los clubes a trabajar rápido, sobre todo tras una Copa del Mundo que prácticamente congeló las operaciones hasta mediados de julio.

El Liverpool, subcampe√≥n de la Liga de Campeones, se ha mostrado muy activo, firmando a los brasile√Īos Fabinho y Alisson, al guineano Naby Keita y al suizo Xherdan Shaqiri por m√°s de 180 millones de euros.

Flamante campe√≥n, el M√°nchester City reclut√≥ al argelino Ryad Mahrez (Leicester) mientras que su vecino, el United, incorpor√≥ al brasile√Īo Fred, centrocampista del Shakhtar Donetsk.

Intentando convencer a Hazard para que se quede, el Chelsea guarda el acent√≥ italiano con su nuevo entrenador, Maurizio Sarri (N√°poles), que dar√° un nuevo estilo a los Blues tras la salida de Antonio Conte. Junto a √©l ha llegado del subcampe√≥n de la Serie A el italo-brasile√Īo Jorginho.

Además de Hazard, parece que podría salir del club el arquero Thibaut Courtois, también en el punto de mira del Real Madrid.

El PSG y el fair play

Declarado inocente una primera vez por la instancia de control de los clubes de la UEFA en el marco del fair-play financiero, el campeón francés recibió la desagradable sorpresa de ver cómo su dosier se reabría en la cámara de enjuiciamiento de la confederación europea.

Se pone en duda el equilibrio econ√≥mico del club tras su dispendio del a√Īo pasado, cuando incorpor√≥ a Neymar (220 millones de euros) y a Kylian Mbapp√© (180 millones de euros).

El PSG debe seguir desprendi√©ndose de jugadores para equilibrar la balanza, tras las salidas de Lucas Moura (Tottenham) en enero, y Javier Pastore (Roma), Odsonne Edouard (Celtic Glasgow), Yuri Berchiche (Athletic Bilbao), Jonathan Ikon√© (Lille) y Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv Mosc√ļ) en las √ļltimas semanas.

En el apartado de llegadas, consigui√≥ un golpe medi√°tico al firmar a la leyenda italiana Gianluigi Buffon, de 40 a√Īos, tras 17 como s√≠mbolo de la Juventus. Para tener una plantilla equilibrada el nuevo t√©cnico Thomas Tuchel necesita un mediocentro y laterales izquierdo y derecho.

Campeones del mundo en el escaparate

Algunos héroes del triunfo francés en la Copa del Mundo se han convertido en piezas muy codiciadas. Si las dos estrellas Antoine Griezmann (Atlético Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) no se moverán, sí podrían hacerlo otras piezas (Kanté, Fekir, Giroud, Sidibé o Areola). La gran revelación Benjamin Pavard (Stuttgart), que fichó por el Bayern Munich para 2019, podría incorporarse de manera inmediata.

Malcom, destino Barcelona

Despu√©s de que el Burdeos anunciara el lunes un principio de acuerdo para traspasar al brasile√Īo Malcom a la Roma, apareci√≥ el Barcelona y se llev√≥ a la joya de 21 a√Īos. El fichaje fue confirmado este martes y el club azulgrana habr√≠a precipitado la operaci√≥n tras no conseguir que el Chelsea negociara por otro brasile√Īo, Willian.

El Barcelona ha pagado 41 millones al Burdeos por un jugador que deberá competir con estrellas consagradas como Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, además de Ousman Dembélé, para hacerse un hueco.