Real Madrid y Barcelona golpean en España y se enfrascan en la recta final por La Liga

Real Madrid y Barcelona golpean en España y se enfrascan en la recta final por La Liga

Lionel Messi recibió un homenaje del Camp Nou por sus 500 goles oficiales con el Barcelona y, acto seguido, firmó la paliza por 7-1 sobre el Osasuna con un doblete que permitió al club azulgrana seguir en la punta de la liga española junto al Real Madrid, también vencedor por 6-2 en su visita al Deportivo La Coruña con dos tantos del colombiano James Rodríguez.
Ambos equipos cuentan 78 puntos por la 34ta fecha, con los madridistas pendientes de disputar un partido aplazado contra el Celta de Vigo y sobre aviso del excelente momento de Messi, quien también celebró un doblete el pasado domingo en la victoria 3-2 sobre los blancos.

Ante Osasuna, amplió su cuenta como máximo cañonero del torneo a 33 dianas. Messi empezó aplaudido, con incontables camisetas suyas alzadas en alto por la hinchada imitando su peculiar celebración en el clásico, y acabó ovacionado tras marcar su segundo tanto a los 61 minutos y retirarse para disputar con plenas garantías el derbi del sábado en cancha del vecino Espanyol.
Sin el sancionado Neymar o el uruguayo Luis Suárez, también reservado, “La Pulga” abrió el marcador a los 12 minutos y, pese al gol de Roberto Torres por Osasuna a los 48, la fiesta fue completa para los azulgranas, con otros dos dobletes de los criticados André Gomes (30 y 57) y Paco Alcácer (64 y 86) y la primera diana del también argentino Javier Mascherano (67) en sus siete temporadas en la entidad.
“Ya sabemos todo lo que da Leo al equipo, al club y a la afición que viene a verlo. Es un jugador único y es una alegría jugar junto a él”, resumió Alcácer.

Osasuna descendió matemáticamente a la segunda división tras consumarse el triunfo de Leganés por 3-0 ante Las Palmas.
Madrid gana sin titulares

James marcó por segunda fecha consecutiva a los 14 y 66 minutos ante el Deportivo, que encajó el primero de Álvaro Morata apenas sacar de centro. Lucas Vázquez (44), Isco Alarcón (77) y Carlos Casemiro (87) completaron la cuenta para un Madrid que tampoco alineó a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y otras de sus estrellas, mientras que Florin Andone (35) y Joselu Sanmartín (84) recortaron por los locales.
“Los demás trabajamos para que no se noten las ausencias. Fue un partido completo a nivel colectivo”, consideró Isco.
Planteamiento acertado

Después de la derrota ante el Barcelona (2-3), Zinedine Zidane confió en la profundidad de su plantilla ante el Deportivo con nueve cambios (dos de ellos obligados) respecto a la alineación que había dispuesto el domingo en el Bernabéu.
La apuesta parecía rozar, incluso, la imprudencia, pero sus jugadores no tardaron en darle la razón en el césped.
El conjunto blanco fue un torbellino en su visita a ese campo que se le cruzó entre 1992 y 2008 pero en el que se ha hecho fuerte desde entonces. Su inquilino, el Deportivo, aún no ha sido capaz de sellar la permanencia en otra temporada de sufrimiento, nada que ver con aquel equipo que deslumbraba en la Liga y en España y que se le atragantaba al Real Madrid.
La jornada registró también la victoria de la Real Sociedad por 3-2 en cancha del Valencia.

Deportes