Representación Desamparadeña con expectativas altas

Representación Desamparadeña con expectativas altas

El Comité Cantonal de Deportes de Desamparados con el apoyo de las empresas El Lagar y Las Gravilias realizó la presentación oficial de la delegación de atletas que estarán participando del 2 al 15 de julio en los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2017.
Los desamparadeños estarán presentes en las justas nacionales con 329 atletas, los cuales competirán en las disciplinas de atletismo, baloncesto masculino, balonmano femenino y masculino, boxeo, fútbol masculino, futsal femenino y masculino, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, natación, patinaje, taekwondo, tenis y tenis de mesa.
Tanto El Lagar como Las Gravilias colaboraron patrocinando a los atletas con la indumentaria que estarán luciendo durante las justas nacionales, esto como una forma de incentivar el deporte y motivar a que la juventud del cantón de lo mejor en cada una de las competencias.
Luis Carlos Núñez, director del Comité de Deportes de Desamparados explicó que el apoyo de las empresas ha sido una pieza fundamental en el crecimiento que han tenido en las disciplinas deportivas y ha servido para que más jóvenes se acerquen a practicar deporte.
“Fue un momento muy emotivo la juramentación de los atletas porque ellos se comprometen a dar lo mejor en cada competencia, hay una identificación de la gente con El Lagar y con Las Gravilias porque son pioneros en este tipo de patrocinios y este año hay más empresas metiéndose en este tema”, comentó Núñez.
El apoyo de las empresas le ha permitido a la dirigencia desamparadeña invertir en uniformes de alta calidad para sus atletas, algo que consideran un incentivo importante para que los atletas den lo mejor en sus distintas competencias.
“Los muchachos van a tener uniformes de calidad, es todo un honor y cada año esperamos que más empresas se sumen y nos colaboren porque es duro conseguir ese apoyo.
Tenemos una de las delegaciones más grandes de los Juegos Nacionales y no contamos con un presupuesto tan amplio como otros cantones que son cabeceras por lo que este tipo de apoyos es bastante importante”, agregó el dirigente desamparadeño.
Colaboración
Por su parte, el gerente de mercadeo de El Lagar, Allan Fonseca fue claro en que el apoyo es parte de la responsabilidad social de sus empresas con la comunidad y un apoyo para que la juventud del cantón dedique el tiempo libre a actividades sanas y de crecimiento en todos los aspectos.
“Este apoyo a los atletas nació porque El Lagar surgió en Desamparados y para nosotros el tema social y el deportivo van de la mano. Este ya es el segundo año consecutivo que estamos apoyando a los muchachos atletas del cantón que hacen un gran esfuerzo para poder competir y representar dignamente el lugar donde viven.
Paralelamente estamos llevando un proyecto de un equipo de atletismo y ciclismo que ya tenemos con el Lagar”, explicó Fonseca.
El representante de El Lagar reconoció que por la gran extensión territorial de Desamparados la ayuda de las empresas es fundamental para el desarrollo de la comunidad en todos los campos, pero principalmente en colaborar con la juventud para que tengan un estilo de vida saludable.
“Desamparados aparte de ser un cantón extenso en territorio también lo es en deportistas y con increíbles figuras no solo en fútbol, voleibol o baloncesto, si no que en disciplinas de corte individual. Hemos trabajado de la mano con la municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes para colaborar con los atletas y se vieron resultados importantes, ahora con esta actividad de presentación queremos dotar a los atletas de implementos de calidad y buenos uniformes para que compitan de la mejor forma y cómodos”, agregó Fonseca.
Los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2017 serán inaugurados este próximo sábado 1 de julio en las instalaciones del estadio CutyMonge de la Villa Olímpica de Desamparados a partir de las 6 p.m.

Deportes