El tenismesista costarricense de la categoría U-15 Alfredo Sánchez parte la próxima semana a tierras sudamericanas para participar en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa (Junior & Cadet Open ITTF Junior Circuit) que se realizará en Asunción, Paraguay.

 

El joven vecino de Escazú viaja con la consigna de poder tener una participación destacada que le permita ingresar al ranking mundial, para ello debe superar a rivales en el evento individual que estén en este momento dentro del escalafón mundial y así conseguir sus primeros puntos.

 

Asimismo, para el Evento por Equipos Alfredo también participará junto con el jugador Mini Cadete (U-13) de Suecia, Edvard Nelly.  Suecia es el único país representante de Europa.  De nuestro continente participarán jugadores de Canadá, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

 

El tico viaja la próxima semana  con el aval de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa y los gastos de su participación son asumidos por sus padres.

 

Sánchez cerró el 2016 con el sub-campeonato del Ranking Nacional U-13, con un tercer lugar centroamericano U-13 y como el jugador más destacado (más medallas logradas) en la disciplina de tenis de mesa en los Juegos Deportivos Nacionales y desde el 2013 ha sido parte del proceso de Selecciones Nacionales que inició con el Profesor Jorge Reyes y que junto a Ricardo Azofeifa, José Francisco Pérez, John López y Daniel Araya, entre otros, han venido creciendo de cara a convertirse en los futuros referentes de la disciplina.

 

Recientemente, Sánchez junto a Azofeifa, Pérez y Araya realizaron una pasantía en Tokio, Japón gracias al convenio de cooperación entre el Comité Olímpico Nacional y la Embajada de Japón en Costa Rica.

Por su parte, a principio de este año, Sánchez, realizó un campamento de preparación en los Estados Unidos bajo la dirección del grupo de entrenadores que encabeza la atleta olímpica y mundialista, la colombiana Lady Ruano.

Por antenaseis

Programa radiofónico sobre política, cultura, sociedad, economía, juventud, deporte lunes a viernes 7am en 530am Libertad y sábados a las 9am en 107.9 fm