«Saprissa la tendra complicada ante nosotros» … Benji Villalobos portero de Águila

«Saprissa la tendra complicada ante nosotros» … Benji Villalobos portero de Águila

agosto 19, 2019 Desactivado Por Antena Seis

Para encarar el juego de este miércoles ante Saprissa, por octavos de final de Liga CONCACAF,  Benji Villalobos apuesta por mantener el cero en el arco de los emplumados. 

Para él se debe apostar ahora a esa confianza que ha ganado el plantel luego de haber conseguido el título del Clausura 2019. A parte de eso, deposita buena cuota al rodaje que, según él, tiene el grupo para encarar choques internacionales.

¿Cómo le sentó a Águila el triunfo por 2-0 ante Jocoro, por la fecha 5, de cara la juego ante Saprissa, este miércoles, por Liga CONCACAF?

Fue un juego complicado. Enfrentamos a un Jocoro que en los últimos partidos ha puesto en qué pensar a los rivales. Ahora no fue la excepción. Fue un juego bastante disputado.Tuvimos la fortuna de poder anotar en los momentos correctos. Erramos unas dos o tres que nos pudieron ampliar la ventaja en el primer tiempo, pero más allá de todo, mantuvimos la solidez defensiva y eso es muy importante. Creo que vamos a Costa Rica sabiendo lo que somos. Hombre por hombre sabemos lo que trabajamos y le apostamos a la confianza que tenemos ahora. No hemos logrado nada, solo escalamos un peldaño más. Esto nos da una motivación tremenda para esa semana complicada que tenemos en CONCACAF

¿Cómo mira ese juego de este miércoles ante Saprissa, catalogado como uno de los mejores equipos de la región en las últimas décadas?

Es un juego complicado. Sabemos que los favoritos son ellos. Pero creo que nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido. Sabemos las capacidades de cada uno de nosotros. Hay que ir a jugar este partido importante y luego cerrar en casa.

¿Qué datos tienen de Saprissa?

He tenido la oportunidad de verlo y creo que es un equipo que posee tenencia de pelota. Tiene dos volantes que son más de ida que de marca. Tenemos que estudiar todo eso y meternos en el foco de lo que va a ser este partido.

¿Cómo presagia esta nueva oportunidad de actuar en escenario internacional,pero esta vez contra Saprissa?

Creo que muchos jugadores ya estamos muy maduros, rodados de lo que concierne a partidos de esta magnitud. Creo que eso nos va a dar una confianza grande. Creo que primeramente será importante mantener el cero atrás. Saprissa es un equipo que juega bien y tiene una cancha que se presta para ese buen fútbol. Hay que ir con confianza, pero no de más. Tenemos material humano para  poner en qué pensar a Saprissa.

¿Águila no tiene ni un pizca de favoritismo en esta serie?

Creo que tenerla o no tenerla nos da igual. Lo importante es pasar de ronda. Hay que ir a hacer un juego inteligente allá. Hay que plantear bien el partido. Pero vamos paso a paso. Saprissa es un equipo importante, pero nosotros tampoco somos menos que nadie. Tenemos un grupo bastante unido y eso habla del buen arranque que hemos tenido. Hay que seguir por la misma senda.

¿Tiene suficiente rodaje todo este grupo de Águila para poder encarar esta serie ante Saprissa?

Hay muchos jugadores maduros. Le tenemos que apostar a la frialdad y tranquilidad, para mantener el cero atrás y hacer un buen partido no está fuera de nuestra órbita. Son dos juegos ante Saprissa y nada se acaba en el de ida. Ellos, desde el primer minuto, nos van a querer hacer daño. Lo que tenemos que hacer es enfriar a Saprissa, que desde el primer momento nos va a querer atacar.

¿Qué espera de este Saprissa que debe ganar en su casa este miércoles sí o sí, para luego viajar al juego de vuelta en el Cuscatlán?

Vamos a esperar a un equipo urgido de querer anotarnos en los primeros minutos , pero tenemos que ser inteligentes, enfriar el partido siempre. A nuestro estilo, debemos intentar hacerle daño. También tenemos bien marcada nuestra solidez defensiva y eso lo tenemos que poner en práctica.

¿No incide en nada jugar el partido de vuelta en el Cuscatlán?
No. El Cuscatlán es una cancha neutral, en la que nosotros hemos ido a jugar al fútbol. Recién fuimos a jugar ahí contra FAS e hicimos un buen partido. Creo que es un juego que se presta para jugar. Tenemos que tener una convicción tremenda, una confianza en nosotros mismos. Nada es imposible, solo resta trabajar.

¿Cree que hay más compromiso para Águila en CONCACAF por ser el último campeón nacional?
Siempre como equipo grande que somos, estamos obligados a todo. Enfrentés a equipo grande o chico, tenés la responsabilidad de ir e intentar pasar. Como equipo grande, tenés que pensar en pasar. Queremos hacer un buen partido este miércoles. Será difícil en una cancha complicada, ante un rival que está obligado a sumar allá.