Selección Sub 19 de Costa Rica igualó a uno ante El Salvador.

Selección Sub 19 de Costa Rica igualó a uno ante El Salvador.

 

En su tercer partido por el Torneo amistoso centroamericano la Selección Sub 19 de Costa Rica igualó a uno ante El Salvador.

El estadio de Camayagua, Honduras, fue el escenario de un partido donde los ticos tuvieron el control de las acciones, al enfrentar a una selección salvadoreña más pausada en su fútbol y replegada atrás.

La tricolor saltó al terreno de juego con una propuesta de fútbol un poco más ofensivo, atacando por los costados y apostando a los remates desde cualquier área para abrir el marcador.

Mientras que El Salvador buscaron armarse bien atrás, tratando de repeler los ataques de Costa Rica.

Esa desesperación defensiva de los salvadoreños al final le ayudó a los ticos, quienes sobre el minuto 12 cobraron un tiro libre que el defensa de El Salvador, Carlos Castro, trató de despejar pero la terminó hundiendo en su propia portería.

Los 35 minutos del primer tiempo transcurrieron sin mayores complicaciones para el equipo que dirige el estratega Breansse Camacho, partiendo al descanso con la ventaja.

Para la etapa final del duelo los cuscatlecos llegaron con una propuesta más ofensiva, buscando el empate que llegó a los dos minutos del inicio (al 37’) en piernas de Rónald Cerritos.

A partir del empate los ticos se fueron al frente, buscando el gol de la victoria con constantes llegadas a marco y remates desde todo ángulo, pero la falta de definición dejó a ambas escuadras con el empate a uno.

El próximo duelo de Costa Rica será el viernes 24 de agosto, cuando se enfrente a Belice.

En este torneo amistoso centroamericano la Tricolor suma dos empates, ante Guatemala y El Salvador, y una derrota de 4-3 con Panamá.

En detalle
Torneo amistoso centroamericano
Costa Rica 1-1 El Salvador

Costa Rica: 18 Ignacio Alfaro, 2 José Quirós, 4 Diego Mesen, 8 Sebastián Castro, 10 Ronaldo Araya, 11 Andrés Gómez, 12 Josué Abarca, 13 Yonaike Mora, 14 Greivin Fonseca, 15 Jurgen Sequeira, 16 Carlos Villegas.
DT: Breansse Camacho

Anotaciones
1-0 Carlos Castro al 12’ autogol
1-1 Rónald Cerritos al 37’

Fedefutbol