Sigue la lucha por las pruebas nucleares,Se煤l rehuye a recuperar armas nucleares en el conflicto con Corea del Norte

Corea del Sur anunci贸 que seguir谩 apostando junto a Estados Unidos por las pol铆ticas de disuasi贸n para frenar los planes nucleares de la Corea del Norte de Kim Jong-un
芦Creo que la mejor opci贸n es invertir en la expansi贸n de la disuasi贸n, a la que Estados Unidos se ha comprometido claramente y lo ha venido demostrando en la pen铆nsula de Corea禄, dijo Kang en una entrevista publicada hoy en 芦France 24禄, antes de que el presidente estadounidense visite Corea del Sur a comienzos de noviembre.
La ministra sali贸 al paso de las voces estadounidenses que piden que, debido a las recientes amenazas norcoreanas, se plantee la posibilidad de desplegar de nuevo en Corea del Sur armas nucleares t谩cticas, que fueron retiradas en 1991.
芦Para recuperar las armas nucleares t谩cticas hay que tener en cuenta varios frentes: el de su efectividad militar, las consideraciones pol铆ticas y estrat茅gicas y (…) dom茅sticas, en relaci贸n a los otros pa铆ses de la regi贸n禄, sostuvo.
No obstante, Kang alert贸 de que 芦el tiempo se agota禄 antes de que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear e insisti贸 en que es indispensable seguir con acciones de presi贸n a Pyongyang para que se siente a negociar.
La ministra se refiri贸 las pol茅micas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado septiembre, cuando amenaz贸 ante la ONU con destruir Corea del Norte en respuesta a sus continuas pruebas de armas at贸micas y misiles.
芦Es un indicador del fuerte deseo que tiene para resolver la situaci贸n en torno a este desaf铆o de seguridad global禄, coment贸 Kang, quien opin贸 que el objetivo de Washington es presionar a Corea del Norte.