Toronto Raptors se imponen a Golden State 123 – 109 adelantos en la serie 2-1 en la NBA

Toronto Raptors se imponen a Golden State 123 – 109 adelantos en la serie 2-1 en la NBA

junio 6, 2019 Desactivado Por Antena Seis

Los de Golden State cayeron en su feudo con las ausencias de Kevin Durant y Klay Thompson. Toronto ya lidera 1-2.

El equipo canadiense llegó al Oracle Arena tras haber caído el pasado domingo en su sede, permitiendo así el 1-1 en la contienda al mejor de siete partidos por el título, pero esta noche contó con un acertado Kawhi Leonard, que sumó 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Por su lado, el base Kyle Lowry encestó 23 puntos, su compañero Danny Green convirtió 18, al igual que Pascal Siakam y el pivote Marc Gasol puso otros 17 en el electrónico, lo que se tradujo en un trabajo colectivo que permitió a los Raptors llevarse los cuatro periodos.

Colectividad fue precisamente lo que le faltó a los Warriors de Curry, ya que solamente él sumó la impresionante cifra de 47 puntos, mientras que el resto de su equipo apenas llegó a rozar los dobles dígitos de cara a la cesta rival. Así, Draymond Green puso 17 (siete rebotes), Iguodala 11 y Cook fue el siguiente en el ránking de su quinteto, con apenas nueve.

A los de Steve Kerr les costó sobrellevar las lesiones de dos sus estrellas, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson. El primero lleva fuera desde el juego 1 mientras que Thompson, figura con Durant en el segundo duelo, abandonó por problemas en el tendón de la corva.

Gran parte de la victoria de los Raptors se debió a su alta efectividad en todas las facetas del juego, tanto en porcentaje de tiros de dos puntos (52.4 % ante 39.6 de los locales), como en los triples (44.7 % frente a 33.3), además de su puntería casi perfecta en los tiros libres (95.2 % ante 83.3 %).

En el apartado defensivo, los canadienses fueron más eficientes, con 10 bloqueos contra solo tres de los Warriors, así como  nueve robos ante ocho de los de California.

Los Warriors igual tendrán la oportunidad de emparejar la serie nuevamente, este viernes, en su arena en Oakland. De lo contrario les esperará un cierre complicado en Toronto.