Un reloj inteligente de Apple podría haberle salvado la vida a su dueño
Un ciudadano británico ha revelado que su dispositivo le alertó de que su corazón no estaba latiendo adecuadamente, lo que le ayudó a prevenir un infarto.
Un hombre de 52 años llamado Kevin Pearson, natural de la localidad inglesa de Cockermouth, no ha dudado en dar las gracias públicamente a la compañía Apple por haberle “salvado la vida”, en sus propias palabras, y todo ello debido a que su reloj inteligente Apple Watch le advirtió personalmente de que su corazón no estaba palpitando de forma adecuada.
Este ciudadano se encontraba curiosamente leyendo un libro en el hospital, adonde había acudido para acompañar a su padre a una cita médica, cuando el dispositivo empezó a mandarle señales acústicas que indicaban un repentino incremento en su ritmo cardíaco, lo que le llevó inmediatamente a pedir asistencia médica.
Efectivamente, los doctores que le atendieron posteriormente detectaron que algo no funcionaba bien y, de hecho, finalmente descubrieron que el paciente había estado a punto de sufrir un infarto, el cual pudo prevenirse gracias a la rápida intervención de los profesionales y, sobre todo, al aviso que minutos antes le había enviado tan avanzado dispositivo.
“La verdad es que no sentí nada en un principio. Mi reacción inicial fue la de pensar que el reloj no estaba funcionando bien. Me encontraba perfectamente y no tenía síntomas de ningún tipo. Ni estaba sudando ni me había mareado. En cualquier caso pregunté a los médicos: ‘Seguro que el reloj está defectuoso, pero ¿podríais echarme un vistazo por si las moscas?’”, ha relatado Pearson al diario británico The Independent.