Usos del bicarbonato de sodio que no conocías

Usos del bicarbonato de sodio que no conocías

Si existe un ingrediente más que versátil es nada más ni nada menos que el bicarbonato de sodio, ya que por lo regular se utiliza en la cocina y en artículos de limpieza. Sin embargo, también puede ser usado como auxiliar en el tratamiento de algunas enfermedades, ya que se ha comprobado que contiene propiedades alcalinas, antiácidas y electrolíticas.

A pesar de ser un ingrediente de cocina y limpieza también podría ser de gran utilidad para algunos malestares

Una reciente investigación indicó que cabe la posibilidad de que el bicarbonato de sodio se convierta en un tratamiento contra enfermedades autoinmunes, ya que prepara al sistema inmune contra la inflamación. Por si esto fuera poco, beber agua con bicarbonato de sodio ayuda a la desinflamación de los recubrimientos de los órganos internos.

Se ha comprobado que tan solo con media o una cucharadita sopera de bicarbonato de sodio disuelta en agua ayuda a combatir la acidez estomacal de manera eficaz. Así mismo también puede ser usado para reducir la acidez en la sangre y la orina.

Debido a que tiene compuestos antibacterianos, expectorantes y antiinflamatorios, razón por la que ayuda al alivio de la congestión nasal, removiendo las flemas mucosas de la nariz mejorando la respiración.

Para prepáralo, mezcla 174 gramos de bicarbonato en 2 cucharadas de agua, mezcla bien y con la ayuda de un gotero, pon dos o tres gotas en cada fosa nasal, inclina la cabeza hacia atrás para que la mezcla llegue hasta el fondo, úsalo una o dos veces al día.

Ayuda a controlar el crecimiento bacteriano, aquí también puedes usar vinagre de manzana. Mezcla 172 mililitros de agua, una cucharada de bicarbonato y una de vinagre de manzana.

Calienta hasta entibiarla, agrega el vinagre de manzana y el bicarbonato. Bébela cada que sientas irritación.

El consumo de bicarbonato ayuda a que las bacterias en la orina no proliferen evitando complicaciones de estas enfermedades.

Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en media  taza de agua tibia y bebe dos veces al día hasta aliviar los síntomas.

Noticias Salud