Yokasta Valle renuncia a los títulos en 108 libras

Es parte de una estrategia para unificar los 4 cinturones de las 105 libras.

La boxeadora costarricense Yokasta Valle decidió renunciar a sus dos títulos mundiales de la FIB y OMB en las 108 libras obtenidos en noviembre ante la argentina Evelyn Bermúdez. Se acoge al mandato de los organismos mundiales para continuar el plan de obtener los 4 cinturones de las 105 libras.

Actualmente la nacional posee los títulos mundiales de la FIB y OMB, mientras que la alemana Tina Rupprecht posee el de la CMB y la estadounidense Seniesa Estrada es la dueña del cinturón de la AMB.

Siempre he querido unificar y hacer historia en las 105 libras. En su momento nos llegó la oportunidad de estos títulos en las 108, lo tomamos y logramos quitarle el invicto a la campeona y arrebatarle esos cinturones, pero mi sueño es seguir en las 105 de momento, ya que no puedo ser campeona activa en las dos categorías por reglamento y claramente debo ser respetuosa de los lineamientos mundiales. Esto lo sabíamos, no es ninguna sorpresa, pero queríamos aprovechar la oportunidad de sumar más títulos a mi carrera

Yokasta Valle – Comunicado de Prensa Team Yoka

Yokasta se encuentra en Puerto Rico donde la Organización Mundial de Boxeo le otorgó su nuevo cinturón de las 105 libras y de ahí partirá a territorio estadounidense para iniciar su campamento 2023 a cargo de su Coach Gloria Alvarado.

Yokasta Valle irá por todo en las 105 libras.