Alajuelense y McDonald salen victoriosos de Grecia

Alajuelense y McDonald salen victoriosos de Grecia

El delantero concretó la anotación número 100, en la máxima categoría, con la cual brindó la ventaja a su club.

Un partido disputado igualitariamente entre ambas partes la mayoría del tiempo. Sin embargo Alajuelense concentró mayor energía en la zona ofensiva y logró marcar ventaja desde un tiro libre a los 24 minutos de arranque del encuentro. José Luis Cordero lo convirtió en joya. Aún así los griegos no bajaron sus deseos y las ansias les ayudaron a empatar las acciones al minuto 57 por medio de un la cabeza de Alberth Villalobos.

Faltaba algo todavía. Keisher Fuller cometió una acción inexperta que se convirtió en penal a favor de los rojinegros. Jonathan McDonald tomó distancia y ejecutó la acción. Al minuto 73 cayó el segundo tanto a favor de los erizos, logrando la victoria. Para McDonald, su gol número 100 en la Primera División.

«El (gol) especial primero con la camisa de Heredia que fue mi primer gol en Cartago a Donny Grant y el primero con la Liga que fue un clásico, centro de Salvatierra. Son los goles más emblemáticos que yo tengo dentro de la institución y la verdad es que, feliz por todo esto, son 100 goles y pues recordar algunos… (risas) suena feo pero recordar… son bastantes (risas)…», respondió McDonald a la prensa ante su logro.

Su padre, Jasper McDonald, le esperaba con los brazos abiertos para felicitarle al término del encuentro. «Ha tenido muchas situaciones bien complicadas. La lesión con Heredia que duró ocho meses que pensamos que ahí podía tal vez parar su carrera, pero dichosamente el carácter, el mismo carácter que la mayoría de personas, medios, juzgan, critican, eso es lo que le ayudó a llegar hoy. Lógicamente entendemos bien fundadito, bien ubicadito con su carácter, pero uno como padre sabe todo lo que pasa a lo interno y damos gracias a Dios por ese logro», explicó Jasper sobre lo que significa este hito de su hijo.

 

Deportes