Alemania y Inglaterra ganan y quedan muy cerca del Mundial Rusia 2018

Alemania y Inglaterra ganan y quedan muy cerca del Mundial Rusia 2018

España e Italia protagonizan este sábado el mejor partido de la jornada

Alemania, vigente campeona del mundo, venció este viernes a la República Checa en Praga, por 1-2, y dio otro paso en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Joachim Low lleva un pleno de 21 puntos en los siete partidos que ha disputado y es líder destacado del grupo C, con cinco de ventaja respecto a Irlanda del Norte y 12 más que República Checa.

Un tempranero gol de Werner a pase de Özil, que antes había recuperado el balón en la medular, dejó fríos a los checos, que no contemplaban ni en pesadillas encajar un tanto en la primera aproximación de los visitantes. La segunda anotación fue de Mat Hummels.

Dos goleadas

La selección inglesa dio un nuevo paso hacia el Mundial de Rusia, tras imponerse este viernes por 0-4 a Malta, un engañoso resultado, que ocultó los numerosos problemas que tuvo el equipo británico para superar el sólido sistema defensivo del conjunto maltés.

Una tupida madeja de defensores, que durante muchos minutos se convirtió en un problema irresoluble para los de Gareth Southgate, pese al empeño de Harry Kane, el más incisivo de los atacantes ingleses.

De hecho, Kane pudo abrir el marcador a lo cuatro minutos de juego con un cabezazo que detuvo el portero local Andrew Hogg, el mismo destino que sufrieron el resto de las escasas ocasiones que lograron generar los ingleses en la primera parte. Al final marcaron Kane (50 y 90+2), Ryan Bertrand (85) y Danny Welbeck (90+1).

Por otra parte, Dinamarca se regaló una goleada (4-0) frente a una apática Polonia que la mantiene en la lucha por jugar al menos la repesca para el Mundial, guiada por Eriksen, que dio los dos primeros tantos y cerró el resultado con un golazo. En otros resultados, Montenegro 3-0 a Kazajistán, Escocia 3-0 Lituania, Noruega 2-1 Azerbaiyán, Rumania 1-0 Armenia, Irlanda del Norte 3-0 San Marino y Eslovaquia 1-0 Eslovenia.

El partidazo

No es una final pero lo parece: España e Italia juegan un partido crucial en la clasificación para el Mundial 2018, este sábado (12:45 p.m.) en el Santiago Bernabéu, en una jornada en la que Serbia y Croacia no deberían fallar ante Moldavia y Kosovo.

España-Italia es el gran duelo de las eliminatorias europeas en esta jornada. Las dos naciones tienen 16 puntos en lo alto del grupo G.

Deportes