Atentado terrorista en Barcelona cobra 13 muertos

Al menos 13 personas han muerto y unas cincuenta han resultado heridas este jueves al ser atropelladas en La Rambla, un centro turístico de Barcelona, por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar. La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello es un atentado terrorista y que una persona fue detenida.

“Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista”, anunciaron los Mossos d’Esquadra en Twitter, añadiendo que “no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona”, contradiciendo las informaciones proporcionadas más temprano por fuentes policiales.

 

La Policía detuvo a una persona y buscaba a otra como supuestos autores del atropello, según las fuerzas de seguridad. Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este “incidente grave”.

 

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, donde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de La Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

Antena Seis

Entrada siguiente

El misterio de los perros azules de Bombay, India

Jue Ago 17 , 2017
Los han visto deambulando cerca de una zona donde hay fábricas y plantas químicas en Bombay, capital del estado de Maharashtra y uno de los ejes económicos de India. Los activistas en defensa de los animales creen que la extraña apariencia de los perros callejeros se debe a que una […]