Barça empata a 1 ante las Palmas

¬†El l√≠der¬†Barcelona¬†no pudo pasar del empate 1-1 en el campo de Las Palmas, este jueves en la 26¬™ jornada de la Liga espa√Īola, quedando con cinco puntos m√°s que el segundo, el Atl√©tico de Madrid, a tres d√≠as del duelo entre ambos en el Camp Nou.

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), pero el también argentino Jonathan Calleri equilibró al transformar un penal (48).

¬ęSe queda un mal sabor de boca, despu√©s de no haber ganado aqu√≠ cuando pens√°bamos que hubi√©ramos podido hacerlo¬Ľ, dijo el t√©cnico Ernesto Valverde tras el partido a la televisi√≥n de su club tras el partido.

¬ęNo queda otra que ganar al Atl√©tico, que en cualquier caso ten√≠a que ser as√≠¬Ľ, a√Īadi√≥.

El empate deja al¬†Barcelona¬†con apenas cinco puntos de margen sobre el Atl√©tico de Madrid, que hab√≠a empezado la jornada a siete puntos y que la v√≠spera hab√≠a dormido provisionalmente a cuatro unidades tras golear 4-0 al Legan√©s, con un ‘p√≥ker’ de tantos de Antoine Griezmann.

El¬†Barcelona¬†domin√≥ en la primera parte a Las Palmas, antepen√ļltimo de la clasificaci√≥n liguera, pero tras la pausa, el equipo insular se anim√≥ y sorprendi√≥ a los azulgranas.

Messi avisó pronto con un saque de falta que sacó el meta Leandro Chichizola (11), pero sólo diez minutos más tarde, el argentino no falló.

En un nuevo golpe franco, Messi colocó el balón en la escuadra derecha de Chichizola para adelantar a su equipo (21).

El Barcelona dominaba ante un equipo local donde Etebo era uno de los hombres más activos, llegando con velocidad al área de Ter Stegen.

Presionados, los jugadores de Las Palmas buscaban los pases en largo y las salidas por las bandas para intentar llegar a la portería contraria, pero sin llevar auténtico peligro.

– Las Palmas acelera –

El partido se fue al descanso con una jugada polémica cuando Chichizola salió de su área desejando un balón con la mano, sin que lo sancionara el árbitro.

Tras la pausa, Las Palmas salió con ganas de soprender, ante un Barcelona que recibió como un jarro de agua fría la igualada.

El árbitro pitó un penal contra el Barcelona, que se encargó de transformar el argentino Jonathan Calleri (48) para poner el 1-1.

El gol dio alas a los canarios que se lanzaron hacia adelante, mientras al Barcelonaparecía que le costaba volver a recuperar el control del encuentro.

Viendo a su equipo en dificultades, Valverde decidió mover el banquillo dando entrada a Philippe Coutinho por Aleix Vidal (57) y a Ivan Rakitic por Paulinho (63) buscando más control y creatividad.

Las Palmas presionaba muy arriba dificultando la salida del balón por parte de los azulgranas, a los que les costaba llegar con claridad al área de Chichizola.

Con los minutos pasando, Valverde decidió ir con todo a por el partido metiendo a Ousmane Dembélé por Iniesta buscando velocidad para llegar al área de Chichizola.

En los √ļltimos diez minutos, el Bar√ßa acab√≥ cercando la porter√≠a local, pero el marcador no se mover√≠a dejando en un empate, que pone al Bar√ßa un poco m√°s cerca del Atl√©tico de Madrid antes del duelo entre ambos el domingo.

En los otros partidos del d√≠a, la Real Sociedad (15¬ļ) empat√≥ 0-0 en el campo del Betis (9¬ļ), mientras el el Alav√©s (14¬ļ) gan√≥ 1-0 en el descuento al Levante (17¬ļ) en un encuentro que ambos conjuntos acabaron con diez por la expulsi√≥n de Chema Rodr√≠guez en el Levante (29) y de Munir en el Alav√©s (78).

Víctor Laguardia remató de cabeza para hacer el gol de la victoria (90+1), después de que Manu García hubiera desperdiciado un penal en la primera parte para el equipo vasco.