Camarógrafo de teletica obstruye trabajo de compañero de Antena Seis.

Camarógrafo de teletica obstruye trabajo de compañero de Antena Seis.

El día martes a eso de las 2 de la tarde asistimos a la conferencia de prensa ofrecida en conjunto Inamu, CCSS y MT, donde celebraban y además exponían la nueva forma de inscripción en línea a las trabajadoras domésticas, dando inicio puntualmente a las 2,30 como había sido convocada previamente.

Durante la conferencia nuestro compañero Angel Peña al haber llegado temprano a la misma, pudo ocupar un excelente lugar al frente de las sillas y mesas, sentándose junto a una periodista de la Nación enviada a cubrir el evento, transcurrido alrededor de 10 minutos de iniciada la conferencia de prensa, llegan en carreras los enviados por teletica, tanto periodista como camarógrafo, este ultimo sin importarle que obstaculizaba la función que realizaba nuestro enviado, simple y sencillamente se posó al frente, al hacerle la indicación de que se había puesto al frente y nos tapaba la imagen, solo acato a decir «si quiere se corre para allá porque yo de aquí no me muevo».

Una vez terminada la conferencia, nuestro compañero se acercó a decirle al señor que lo que hizo estaba mal, el señor camarógrafo le dijo que el hacía su trabajo es decir nuestro enviado andaba de paseo. Y lo mas indignante es lo que pasó en la calle donde estaban estacionadas ambas unidades móviles, el señor pasó diciendo en voz alta a su compañera periodista, «estos que quien sabe de que garaje salieron, no saben de este trabajo y nadie los conoce» con tono de matonismo y demás.

Con todo lo antes expuesto reprochamos públicamente la actitud de este Señor. Lejos de seguir haciendo mas grande el asunto, lo que queremos es sentar un precedente porque no es la primera vez que algunos camarógrafos de medios de comunicación hacen esto a otros medios. Ignoramos si esta actitud de estos colaboradores o trabajadores de esta compañía es conocida por sus superiores, o si es el lema o consigna que ellos tienen » hacer mi trabajo sin importar si interfiero en el de los demás», ahí dejamos plasmada la inquietud, y no es que estemos en espera de una disculpa ni mucho menos, sino en procura de que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

Noticias