Concacaf sanciona a Nicaragüa y la saca de Copa Oro
La CONCACAF anunció que la selección nicaragüense no jugará el certamen internacional por la alineación indebida de un futbolista. Su lugar lo ocupará Trinidad y Tobago.
Este lunes, el Comité Disciplinario de la CONCACAF anunció que ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por la alineación indebida de un jugador en ocho partidos de la selección de Nicaragua, incluyendo duelos de la Liga de Naciones 2022-23, por lo que no competirá en la Copa Oro a disputarse entre junio y julio de este año.
El jugador en cuestión es Richard Rodríguez Álvez, quien nació en Toledo, Uruguay, en 1992. Rodríguez jugó con Nicaragua, pese a no haber vivido cinco años continuos en el territorio de dicho país, incumpliendo la legislación de la FIFA.
En la Copa Oro 2023, Nicaragua será reemplazada por Trinidad y Tobago, quien estará en el grupo A junto con Estados Unidos y Jamaica. Los trinitenses obtuvieron el pase ya que fueron el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en Liga de Naciones.
El lugar de los trinitenses en la eliminatoria a Copa Oro será tomado por Antigua y Barbuda, al ser el mejor tercer lugar de la Liga B que no estaba clasificado a la ronda preliminar del certamen regional.
La sanción a los nicaragüenses aplicará también para la Liga de Naciones 2023-24, siendo descendidos a la Liga B. Su lugar en la máxima categoría lo tomará Trinidad y Tobago.