Empieza la justa electoral…. ticos eligen a su nuevo presidente

Empieza la justa electoral…. ticos eligen a su nuevo presidente

El consulado de Costa Rica en Sídney, Australia, se convirtió hoy en la primera mesa de votación que abre para las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo en el país centroamericano.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que a las 16.00 horas de Costa Rica y 06.00 horas del domingo en Australia (22.00 GMT) se dio la apertura de la mesa en Sídney, en donde hay 123 costarricenses empadronados, y el primer votante fue Randal Arce Villalobos.

  • Unos 3,3 millones de costarricenses están llamados a las urnas mañana

En total, 31.864 costarricenses están habilitados para votar en 52 consulados de 42 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

  • Críticas al Gobierno y llamados a conciliación marcan último debate en Costa Rica

Este domingo a las 6.00 horas (12.00 GMT) se abrirán las mesas de votación en Costa Rica y por 12 horas 3,3 millones de ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.

  • Una Costa Rica en calma se encamina a unas elecciones sin claros favoritos

En total hay 13 candidatos inscritos en la papeleta presidenciales, de los cuales cinco son los que más posibilidades tienen de ganar o de avanzar a la segunda ronda que se llevará a cabo el 1 de abril, de ser necesario.

En estas elecciones los costarricenses definirán al presidente y los 57 diputados para el periodo 2018-2022.

Noticias