FEDEFUTBOL nombra integrantes del Disciplinario

FEDEFUTBOL nombra integrantes del Disciplinario

“Se pidieron una serie de requisitos porque se quiere tener un tribunal bastante imparcial y que haya mucha transparencia en lo que va a ser el próximo torneo”, comentó la Secretaria General de la Federación, Margarita Echeverría.

Según dijo la licenciada Echeverría a cada nuevo integrante se le entrevistó e investigó para corroborar que son ajenos a un club de primera o segunda división.

“A través del Colegio de Abogados y de algunas firmas de abogados se buscaron los candidatos, nos reunimos con cada uno, los entrevistamos y nos dimos cuenta de que son personas con disponibilidad de tiempo y que asistente poco a los estadios, pero conocen de materia sancionatoria, la reglamentación y cuál es el debido proceso en casos disciplinarios”, indicó la Secretaria General de la Federación.

El Tribunal Disciplinario lo integrarán los licenciados Miguel Chacón, Natalia Martínez, Raúl Acosta, Piero Gervazoni, Mario Sánchez, José Antonio Díaz, Alexander Zamora y Federico Morales. Siendo Miguel Chacón el presidente y Natalia Martínez como vicepresidente.

Propiamente los asuntos disciplinarios de la UNAFUT los verán los abogados Miguel Chacón, Raúl Acosta y Piero Gervazoni, mientras que los encargados de las sanciones de la Liga de Ascenso serán Natalia Martínez, Mario Sánchez y José Antonio Díaz.

“Parte de los cambios que veremos con este Tribunal será la inmediatez para resolver casos, con el fin de que no haya resoluciones dos semanas después y que el jugador siga jugando sin purgar la sanción en el tiempo que corresponde”, acotó la licenciada Echeverría.

Margarita Echeverría finalizó diciendo que las multas económicas que tengan que pagar los equipos irán directamente a la respectiva liga, debido a que la FEDEFUTBOL no recibirá ningún tipo de dinero.

Fuente FEDEFUTBOL

Deportes