La Juve y Leicester en cuartos de Champions

Juventus' Paulo Dybala scores on penalty kick during a Champions League round of 16, second leg soccer match, between Juventus and Porto at the Juventus stadium in Turin, Italy, Tuesday, March 14, 2017. (Alessandro Di Marco/ANSA via AP)

Un gol de penalti de Paulo Dybala encaminó el martes a Juventus a la victoria 1-0 ante Porto y el club italiano accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El delantero argentino, quien hab√≠a dicho que era su ‚Äúsue√Īo‚ÄĚ anotarle un gol al veterano arquero Iker Casillas, convirti√≥ desde los 12 pasos a los 42 minutos, luego que el lateral uruguayo Maxi Pereira fue expulsado por una mano en la raya de gol.

‚ÄúPor supuesto que podemos ganar la ‚ÄėChampions‚Äô‚ÄĚ, coment√≥ Dybala a medios locales. ‚ÄúSe jugar√° en etapas dif√≠ciles, pero con el equipo que tenemos es imposible que no pensemos en llegar a la final‚ÄĚ.
Los dirigidos por Massimiliano Allegri certificaron su clasificación con un 3-0 en el marcador global, además de ratificar su supremacía en casa.

‚ÄúTengo que felicitar a los chicos por avanzar a la siguiente ronda. No fue f√°cil‚ÄĚ, manifest√≥ Allegri. ‚ÄúTuvimos un buen primer tiempo, controlamos el bal√≥n y no recibimos tantos. Una vez que estuvimos en ventaja y que ellos se quedaron con un jugador menos, hicimos un esfuerzo a medias en el segundo tiempo, algo que debemos mejorar‚ÄĚ.
El espa√Īol Casillas, ex del Real Madrid, disput√≥ su partido n√ļmero 175 en competiciones europeas, eclipsando el r√©cord previo que ten√≠a el defensor italiano Paolo Maldini, leyenda del Milan.
Con el 2-0 en contra que carg√≥ como local en la ida, el equipo portugu√©s afrontaba una tarea casi que imposible ante el campe√≥n de las √ļltimas cinco temporadas de la Serie A italiana.
Y m√°s con una Juve que lleva tres a√Īos sin perder en Tur√≠n por la ‚ÄúChampions‚ÄĚ y que no cae de local en todas las competiciones desde agosto de 2015.

Remontó

El Leicester eliminó de la Champions al Sevilla con una victoria por 2-0 en la vuelta de los octavos de final.
El equipo inglés remontó el 2-1 de la ida, en un partido en el que Steven NZonzi falló un penalti en el minuto 80 que, de convertirlo, hubiera dado paso a una prórroga.
El Leicester se adelantó en el marcador a los 27 minutos con un tanto del defensa jamaicano Wes Morgan. En el minuto 54, Marc Albrighton firmó el 2-0 definitivo.