La paralización de selecciones destroza al Real Madrid: Vinicius y Camavinga, lesionados
El brasileño se lesionó en el muslo izquierdo a los 25 minutos del Colombia-Brasil. El francés se ha roto el ligamento lateral externo de su rodilla y estará entre 8 y 10 semanas de baja.
Semana negra en el Real Madrid. El parón de selecciones, el tercero en esta temporada tras los de septiembre y octubre, amenaza con trastocar por completo esta parte del curso del conjunto blanco. Eduardo Camavinga y Vinicius Júnior, dos de sus mejores futbolistas, se han lesionado con Francia y Brasil y se perderán varias semanas de competición. El francés ha sufrido una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha y estará entre 8 y 10 semanas de baja, mientras que el brasileño se lesionó esta pasada madrugada a los 20 minutos del Colombia-Brasil. Sufrió una entrada de Davinson Sánchez y a los pocos minutos se dolió del muslo izquierdo, la pierna contraria a la que se dañó ante el Celta y que le tuvo un mes alejado de los terrenos de juego.
El brasileño pidió el cambio y los médicos de la selección le pusieron un aparatoso vendaje con hielo en la pierna. Las previsiones no eran buenas. «Los médicos me han dicho que es difícil que llegue al próximo partido», dijo sobre el encuentro contra Argentina, el clásico del fútbol sudamericano. La lógica invita a pensar que la lesión es lo suficientemente grave como para que no fuerce y que volverá a Madrid para pasar pruebas, igual que Camavinga.
El francés se lesionó ayer en una sesión de la selección gala tras un encontronazo con Dembélé antes del Francia-Gibraltar. Abandonó el entrenamiento y después de la primera exploración de los servicios médicos de la Federación Francesa, le detectaron un esguince de rodilla. Este viernes, ya en Valdebebas, ha pasado nuevas pruebas y los médicos del Madrid le han diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha.
Enfado importante del cuadro de Chamartín por los parones FIFA, de los que se ha quejado más de una vez incluso cuando no ha sufrido lesiones de sus jugadores. Esta temporada, los futbolistas han viajado con sus selecciones en septiembre, octubre y noviembre. «El calendario no tiene sentido, está demasiado apretado y con demasiados partidos. Hay que evaluar un poco la salud de los jugadores, que son la parte más importante del fútbol. Aquí cada uno piensa lo suyo: LaLiga, la Federación, la UEFA, la FIFA… No cuentan para nada con los jugadores y esto no es correcto. Hay que cambiar algo, son demasiados partidos», dijo hace unas semanas preguntado sobre el tema. «Los clubes debemos parar esto», deslizan en el Bernabéu.
Sin Camavinga ni Vinicius, con Bellingham descansando por sus molestias en el hombro y con Tchouaméni también lesionado, además de una enfermería en la que ya trabajaban Kepa, Courtois, Militao, Ceballos y Güler, el técnico italiano cuenta con cada vez menos alternativas en el centro del campo y el ataque de su equipo.