Los sobrinos del Tío Sam armados hasta los dientes a la copa América FIBA 2017

Estados Unidos anunció su preselección de 16 jugadores para la Copa América FIBA 2017, entre ellos son jugadores de la NBA y de la NBA G-League, que tendrán su campamento de entrenamiento en la Universidad de Houston.
El técnico del quinteto estadounidense Jeff Van Gundy estará a cargo de poner a prueba a los preseleccionados desde el 17 al 24 de agosto en la ciudad de Houston, Texas. Se espera que después la selección estadounidense anuncie su plantilla final de 12 jugadores antes de partir a la ciudad Montevideo, Uruguay.
Siete de los jugadores que participarán del campamento de entrenamiento tienen experiencia en juegos de temporada de la NBA. Estos son Larry Drew, Darrun Hilliard, Kendall Marshall, Darius Morris, Xavier Munford, Marshall Plumlee y Reggie Williams.
‘Es un gran honor representar a tu país en una competencia internacional, y los jugadores que han sido llamados al campamento están motivados a continuar la gran historia de éxito de baloncesto de Estados Unidos’, declaró Van Gundy.
Agregó también: ‘Como grupo debemos acoplarnos rápidamente e igualar la pasión e intensidad de los equipos del Grupo C’.
En la Copa América FIBA 2017, Estados Unidos formará parte del Grupo C que se jugará en Montevideo, Uruguay del 28-30 de agosto, junto a Panamá, República Dominicana, y el anfitrión.
El debut del equipo norteamericano será ante los panameños, que recientemente anunciaron a sus 12 guerreros para la justa continental.
El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Fase Final junto a Argentina, que clasifica automáticamente por ser el organizador principal de la competencia.
La Fase Final se disputará en la ciudad argentina de Córdoba.