Macedonia le complica la vida a Italia

聽La selecci贸n italiana no pas贸 del empate 1-1 este viernes ante la de Macedonia en la fase de clasificaci贸n al Mundial de Rusia 2018, en un partido gris que dej贸 en evidencia las limitaciones del conjunto 芦azzurro禄.

Las consecuencias de la contundente derrota sufrida en septiembre contra Espa帽a (3-0) en el grupo G siguen siendo evidentes en una Italia que esta noche se adelant贸 gracias a Giorgio Chiellini, antes de recibir el empate definitivo de Aleksandar Trajkovski.

El equipo que entrena Gian Piero Ventura todav铆a sigue sin contar con el pase matem谩tico a la repesca para acceder al Mundial 2018 y acab贸 el duelo entre una sonora pitada en el Estadio Ol铆mpico Grande Torino tras una actuaci贸n decepcionante.

  • Italia se encuentra de segundo lugar en su grupo con 20 puntos, de primero est谩 Espa帽a con 25. Foto: EFE/END

El seleccionado 芦azzurro禄 encaraba el encuentro de esta noche con una plantilla plagada de bajas, sin los medios Daniele De Rossi, Marco Verratti, Claudio Marchisio y Lorenzo Pellegrini, y el delantero centro titular, Andrea Belotti.

As铆, Ventura apost贸 por un 3-4-3 con un centro del campo in茅dito, con Roberto Gagliardini y Marco Parolo en el doble pivote y un tridente ofensivo en el que actuaron Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y Simone Verdi.

En el once de Macedonia destac贸 la presencia del centrocampista del Levante Enis Bardhi, una de las grandes revelaciones de la presente Liga espa帽ola.

La selecci贸n italiana tuvo una gran ocasi贸n a los 7 minutos de juego con Lorenzo Insigne, que fall贸 en un mano a mano con el arquero, pero luego sufri贸 para crear situaciones peligrosas ante una Macedonia que presionaba con intensidad y que cerraba los espacios.

El ritmo bajo y las pocas oportunidades de gol generaron malestar entre los aficionados, que a los 30 minutos de juego empezaron a protestar por la insuficiente prestaci贸n de los 芦azzurri禄.

Los hombres de Ventura se fueron al descanso por delante, pero los l铆mites t茅cnicos y atl茅ticos fueron evidentes tambi茅n en la reanudaci贸n, en la que el cuadro transalpino no consigui贸 tomar el mando el duelo.

La falta de intensidad italiana termin贸 siendo castigada por los macedonios, que aprovecharon un contragolpe en el minuto 77 para igualar el choque por medio de Trajkovski, que bati贸 al guardameta Gianluigi Buffon con un derechazo cruzado.

En los minutos finales, Italia intent贸 adelantar sus l铆neas en busca de la victoria, pero nunca puso realmente en apuros a la defensa macedonia y sali贸 del campo recibiendo una sonora pitada de su afici贸n.

Los 芦azzurri禄 todav铆a necesitan puntuar en el 煤ltimo partido del grupo G, el lunes 9 octubre ante Albania, para sellar el pase a la repesca de noviembre, inevitable para acceder al Mundial de Rusia.

Las dificultades de Italia fueron matizadas en el minuto 40, cuando una gran jugada de Insigne propici贸 el 1-0. Dio a Immobile un perfecto pase al hueco y 茅ste lo prolong贸 hacia Chiellini, que s贸lo tuvo que empujarlo a la red para dar ventaja a Italia.