«Para eso son los fogueos, para corregir errores»: Esteban Marín, LDA

La pretemporada manuda deja dudas en la afición rojinegra. Los jugadores pretenden otro nivel de rendimiento el fin de semana.
Los jugadores manudos coinciden en que el próximo domingo se verá otra versión del conjunto alajuelense cuando se dispute la Jornada 1 por el Torneo de Apertura 2018, ante Grecia en modo visita.
«Ya lo que cuenta son los partidos del campeonato y eso es lo que queremos», manifestó Jonathan Moya, al término del partido el martes ante el Árabe Unido en el Morera Soto, encuentro con victoria de los panameños con una sola anotación.
Con el delantero Moya coincide el guardameta Patrick Pemberton: «Sí, ya el día domingo ya arranca el torneo y pues obviamente tenemos que sumar de «a tres»». Para el portero, a Alajuelense lo que le falta es concretar las acciones.
Por su parte, Esteban Marín opina que la función de la pretemporada es evitar errores en el campeonato donde sí cuenta cada encuentro. «Para eso son los fogueos, para corregir errores, para ver qué se está haciendo mal y tomar las medidas del caso porque ya el domingo no hay margen de error», comentó.
Mientras que para el volante Freddy Álvarez los fogueos les deja preparados para el Torneo aunque no obtuvieron marcadores muy positivos. «No ha salido bien, pero sentimos que ha sido muy provechosa para lo que viene», explicó.
Alajuelense visitó a Puntarenas y le derrotó 0-4 con triplete de Róger Rojas. Luego recibió al Rosario Central en el Morera Soto perdiendo 0-3. Se enfrentó en el Estadio Nacional ante Palmeiras siendo goleado 0-6. En casa, a Cartaginés, le sacó ventaja 4-0.
Viajaron a Honduras: ante Olimpia perdió 2-0 y ante Motagua empataron 2-2 en tiempo regular, la victoria se definió por penales destacando el arquero Patrick Pemberton, que mantuvo el empate en los 90 minutos y atajó dos cobros desde el manchón blanco. La pretemporada manuda finalizó con la visita del Árabe Unido a la ‘Catedral’ el martes, donde los panameños se dejaron la victoria 0-1.