Para Xavi es muy temprano para hablar con Ansu Fati

El entrenador del Barça no acabó con los interrogantes sobre el futuro del delantero al hablar de la planificación de la plantilla en la pregunta sobre su continuidad

No hay rueda de prensa en la que no se pregunte a Xavi Hernández por el futuro de Ansu Fati, una de las joyas de la cantera, una realidad ya en el primer equipo, pero con pocos minutos esta temporada, en busca todavía de su mejor versión tras superar las graves lesiones que frenaron su proyección. El técnico nunca es taxativo sobre su continuidad o sobre su salida, pero siempre aporta un nuevo detalle a su discurso que no se puede pasar por alto.

En esta ocasión, en la previa del Barça-Mallorca, vinculó al joven atacante con el ‘fair play’ económico del club. Parece una pista clara porque Ansu Fati es uno de los jugadores con más caché en el mercado de los que se pueden considerar ‘transferibles’ por su falta de continuidad. Se puede interpretar que si hace falta dinero para configurar la plantilla, podría considerarse su traspaso siempre que el canterano y su agente, Jorge Mendes, estén por la labor. Y si no es fundamental su venta para cuadrar las cuentas, el técnico tampoco vería con malos ojos que se quedara a la espera de que vuelva a explotar todo su potencial.

«No he hablado con Ansu«, afirmó Xavi en su respuesta sobre su futuro, añadiendo que «creemos que es pronto porque no sabemos el ‘fair play’ ni el escenario que tendremos. Lo tenemos que planificar». Conclusión: se hablará mucho de Ansu en junio.