S√°nchez Viaja a Paraguay en busca de sus primeros puntos del Ranking Mundial.

El tenismesista costarricense de la categoría U-15 Alfredo Sánchez parte la próxima semana a tierras sudamericanas para participar en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa (Junior & Cadet Open ITTF Junior Circuit) que se realizará en Asunción, Paraguay.

 

El joven vecino de Escaz√ļ viaja con la consigna de poder tener una participaci√≥n destacada que le permita ingresar al ranking mundial, para ello debe superar a rivales en el evento individual que est√©n en este momento dentro del escalaf√≥n mundial y as√≠ conseguir sus primeros puntos.

 

Asimismo, para el Evento por Equipos Alfredo tambi√©n participar√° junto con el jugador Mini Cadete (U-13) de Suecia, Edvard Nelly.¬† Suecia es el √ļnico pa√≠s representante de Europa.¬† De nuestro continente participar√°n jugadores de Canad√°, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

 

El tico viaja la próxima semana  con el aval de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa y los gastos de su participación son asumidos por sus padres.

 

Sánchez cerró el 2016 con el sub-campeonato del Ranking Nacional U-13, con un tercer lugar centroamericano U-13 y como el jugador más destacado (más medallas logradas) en la disciplina de tenis de mesa en los Juegos Deportivos Nacionales y desde el 2013 ha sido parte del proceso de Selecciones Nacionales que inició con el Profesor Jorge Reyes y que junto a Ricardo Azofeifa, José Francisco Pérez, John López y Daniel Araya, entre otros, han venido creciendo de cara a convertirse en los futuros referentes de la disciplina.

 

Recientemente, Sánchez junto a Azofeifa, Pérez y Araya realizaron una pasantía en Tokio, Japón gracias al convenio de cooperación entre el Comité Olímpico Nacional y la Embajada de Japón en Costa Rica.

Por su parte, a principio de este a√Īo, S√°nchez, realiz√≥ un campamento de preparaci√≥n en los Estados Unidos bajo la direcci√≥n del grupo de entrenadores que encabeza la atleta ol√≠mpica y mundialista, la colombiana Lady Ruano.