Verduras y frutas que pueden ayudar contra los efectos del COVID19

Verduras y frutas que pueden ayudar contra los efectos del COVID19

Un sistema inmológico fuerte hará la diferencia para que los efectos de la vacuna Covid19 no sean tan fuertes, esto incluye comer bien y elevar tu dosis de vitamina C

Queremos compartir contigo cinco frutas y verduras que te ayudarán a continuar con un organismo fuerte antes, después y durante tu vacunación. 

De acuerdo a la UNAM, cuando nuestro organismo esstá en peligro de un catarro común o una influenza tipo A, la reserva de esta vitamina que está en nuestra sangre y leucocitos disminuye. Es por eso que debemos «regresarle» a nuestro cuerpo la vitamina C que requiere para seguir con una autodefensa impecable contra cualquier patógeno que llegue a el. La vitamina C refuerza nuestro sistema inmunológico, es por ello, que los efectos de la vacuna Covid19 (sea de la farmacéutica que sea) serán los menos. 

De acuerdo al Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, por cada 100 gramos de fresas obtenemos 60 mg de vitamina C. Otras de las ventajas de la vitamina C, de acuerdo a EFE Salud, es que mejoran la aborción de hierro de los alimentos.

Kiwi

Zespri nos dice que por cada 100 gramos de kiwi contra 100 gramos de naranja, el kiwi nos da tres veces más de vitamina C. A esto, el Sistema Mexicano de Equivalentes nos dice que por cada 100 gramos de kiwi, obtenemos 110 mg de vitamina C. 

Por cada 100 gramos de guayaba, consumes 183 mg de vitamina C, esto quiere decir que al día requieres comer entre dos a tres guayabas.

Pimiento morrón rojo 

Foto: Eric Prouzet / Unsplash 

Por cada 100 gramos de este vegetal, obtendrás 139 mg de vitamina C. Así como las fresas, el pimiento morrón ayuda a absorber el hierro de otros alimentos en el tubo digestivo.

Perejil

Foto: Pintando la luz / Unsplash 

Por cada 100 gramos de perejil fresco, consumes 90 mg de vitamina C. Además, es rico en antioxidantes como los flavonoides y carotenoides. Estos compuestos reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y distintas formas de cáncer, según un artículo de la revista científica Nutrientes.



Salud