Ya tenemos a los clasificados 16 y 17 al mundial de Catar son Japón y Arabia Saudí

Ambas selecciones consiguieron su pase a la Copa del Mundo Catar 2022 en esta madrugada.

Japón y Arabia Saudí han logrado el billete directo para el Mundial de Qatar gracias a la victoria del conjunto nipón en Sídney (0-2) con dos tantos a última hora de Kaoru Mitoma, delantero de la revelación del fútbol belga, Royale Union Saint-Gilloise.

Mitoma premió la superioridad del cuadro de Hajime Moriyasu en el tramo final del partido, al que llegó con el marcador del Accor Stadium igualado cuando había merecido mucho más por juego y ocasiones.

Este resultado dejó comprometido a Australia, que intentará llegar a través de la repesca. Los aussies aspiran a jugar un partido contra el quinto de clasificado de la Conmebol, pero primero deberán imponerse al tercero del Grupo A de las Eliminatorias asiáticas. Por el momento, su rival será Emiratos Árabes Unidos, aunque Líbano e Irak también están con posibilidades de llegar a esa instancia.

Japón, que actualmente es dirigido por Hajime Moriyasu, viajará a Qatar con la ilusión de igualar o mejorar su última actuación en la Copa del Mundo: llegó a octavos de final en Rusia, donde perdió 3-2 con Bélgica. Por su parte, Arabia Saudita, ahora comandada por el francés Hervé Renard, se habían despedido en primera ronda en Rusia 2018 al terminar detrás de Uruguay y Rusia en el Grupo A.

De esta forma, Japón y Arabia Saudita se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.

El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA será próximo 1 de abril en Doha y se llevará a cabo con 29 países confirmados, mientras que los cuatro restantes se conocerán más adelante, en las eliminatorias de repechaje que se van a realizar en junio para dirimir los últimos boletos. El gran evento se desarrollará a partir del 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre.