Los riesgos del sexo oral sin protección

Los riesgos del sexo oral sin protección

Hacerlo podría aumentar las probabilidades de contraer enfermedades. Le contamos por qué.

El sexo oral es una práctica a la vez difundida y placentera. Hay quienes lo definen como una actividad preliminar perfecta para aumentar la excitación previa a la penetración.

Otros, lo disfrutan en sí mismo y pueden obtener todo el placer que necesitan solo con la ayuda de las habilidades bucales de su amante. ¿Qué más da? Son gustos.

No obstante, hay una creencia sobre este tema que es relativamente común, inexacta y hasta peligrosa. Muchas personas identifican el sexo oral como una forma ‘segura’ de sostener relaciones sin protección, lo cual carece de sustento. Le contamos por qué.

El sexo oral y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
Comencemos por una definición rápida de sexo oral. Esto es, cualquier práctica que incluya la estimulación de la vagina, el pene o el ano haciendo uso de la boca. Ejercerlo es una costumbre histórica, pues desde la cultura india hasta el Antiguo Egipto hay registros de que se consideraba como una actividad sexual común.

Pero su amplia difusión no está necesariamente ligada a su seguridad. Un estudio publicado por la revista ‘Annals of Oncology’ y realizado en 13.089 personas, de entre 20 y 69 años, mostró que tener sexo oral sin protección con cinco o más parejas puede aumentar el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer de garganta, sobre todo en los hombres.

Salud